Tigre vuela alto:turismo para aficionados a las aves

28-Mar-2018

Mediante un convenio con la Fundación Aves Argentinas

 

 

"El trabajo conjunto con Aves Argentinas tiene por objetivo posicionar al Delta como un enclave único para realizar observación de aves”, fue la explicación brindada por el subsecretario de Turismo de Tigre, Sergio Castro, al momento de presentar una variante más en materia turística.

 

La idea es que los apasionados y amantes de las aves puedan descubrir todo el potencial que subyace en la naturaleza isleña a fin de poder fotografiar a las más de 240 especies de pájaros en el territorio isleño.

 

"El trabajo conjunto con Aves Argentinas tiene por objetivo posicionar al Delta como un enclave único para realizar observación de aves. Estamos estrechando vínculos con agencias de viajes y tour operadores que se especializan en esta temática para potenciar este producto que permite incentivar más pernoctes, atraer nuevos targets con mayor capacidad de consumo y reducir la estacionalidad", comentó Sergio Castro.

 

Por su parte, Rosana Di Mecola, propietaria de Bonanza Deltaventura, indicó: "Para nosotros es muy importante desarrollar estos nuevos productos. Sentir el apoyo de la Subsecretaria de Turismo del Municipio de Tigre es valioso para poder seguir creciendo y ofreciendo distintas propuestas de turismo en la naturaleza".

 

Las actividades se desarrollarán de manera mensual, con la observación de aves y talleres de capacitación para prestadores turísticos y la comunidad. La próxima jornada se realizará el sábado 19 de mayo, saliendo desde la estación fluvial de Tigre a las 16hs, con destino a una isla del Delta. Allí se brindará una charla instructiva y se emprenderá un trayecto por distintos puntos de la localidad isleña. Para los residentes del distrito habrá descuentos especiales.

 

"Fue un gusto participar del lanzamiento de Avistaje de Aves, la propuesta es muy atractiva. Es la primera vez que veo a un municipio apoyar distintos tipos de productos, ayudando a su comercialización", expresó Virginia, titular de la agencia de turismo Mater Sustentable.

 

La observación de aves posee un gran potencial para la conservación ambiental, ya que brinda una alternativa sustentable a las actividades tradicionales. El Delta del Paraná es el quinto más grande del mundo y el único que desemboca en un estuario de agua dulce. Sus islas tienen la especial particularidad de congregar tres ambientes diferentes, por su forma de plato hondo, con sus costas o albardones altos y sus centros de islas deprimidos en forma de pantano. Esto le suma atractivo a la propuesta permitiendo observar distintas especies como la pava de monte, el hornero, zorzal, carpinteros, fruteros, benteveos, boyeros, tordos, chiricotes o ipacaa, y especies en peligro de extinción como la pajonalera pico curvo, entre otras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por