Revés para Gustavo Posse

23-Mar-2018

HCD: Un proyecto del Jefe Comunal pasó a Comisión

 

 Por Tano Armaleo.- Lo que parecía ser una sesión más dentro del Concejo Deliberante de San Isidro, ayer se puso al descubierto que,  en principio, el camino bifurcado entre el intendente Posse y el presidente del cuerpo, Carlos Castellano , pareciera no tener retorno: el oficialismo perdió la votación de un proyecto impulsado por el jefe comunal . De este modo, el possismo vio diluir la intención de votar la  “adhesión a la ley de declaraciones juradas impulsada por la gobernadora”. Por 14 votos de la oposició, alimentados por Castellano y Juan Carlos Junto, dejaron al oficialismo con 10 afirmativos. El proyecto fue enviado, tal cual reclamaban desde la oposición a Comisión.

 

El proyecto proveniente del Departamento Ejecutivo  era, al decir del presidente del bloque PJ-FPV, Fabián Brest  “poco claro y transparente porque  en primer lugar designa como autoridad de aplicación a la Dirección Municipal de Legislación; Es decir el Ejecutivo se controla así mismo. Nosotros planteamos que la autoridad de aplicación tiene que ser un organismo independiente del Ejecutivo. Tal vez a través de una oficina de Anticorrupción a propuesta de la oposición en el HCD”.

 

Postura similar tuvieron desde el vecinalismo, Convocación por San Isidro. Al respecto, el concejal Manuel Abella decía durante la sesión: “tal y como quiere aprobarlo a la carrera el oficialismo, este proyecto solo beneficia a Posse, y él está acostumbrado a gobernar sin debate ni oposición. Esos tiempos quedaron atrás, ahora hay pluralidad de voces en el Concejo, y queremos consensuar un proyecto que permita adherir a San Isidro a la iniciativa de Vidal en términos que garanticen la transparencia, la ética y los controles de verdad”.

 

No muy desimante de estas posiciones estuvieron los peronistas renovadores, Juan Medina y Gonzalo Beccar Varela ambos concejales del Frente Renovador.

 

Más allá de las argumentaciones y del proyecto en sí, la sesión de ayer volvió a poner en el tapete el corto circuito entre el intendente y el bloque de Cambiemos. Es evidente que quien, -o quienes-, debían garantizar un tratamiento tranquilo y seguro no supo o no quiso presentarle al intendente que el proyecto así como estaba presentado, no sería aprobado.

 

Queda en claro que los concejales possistas y de Cambiemos  no leyeron bien y tampoco le suministraron (Posse) una correcto evaluación política de lo que allí podría suceder. ¡Y sucedió lo peor!.  


Si la elección de Castellano como titular del HCD molestó al intendente, la jugada de ayer seguramente volverá a repercutir en las entrañas de quien hasta aye, fue un leal compañero de ruta y defensor del jefe comunal.  De algún modo lo sigue siendo, sólo que en el medio está discutir cómo se construye la sucesión de Gustavo Posse en el 2023, fecha en que ya no podrá ser reelecto.

 

Castellano y Junco, no la tienen sencilla. Cabildean entre el ostracismo o el Vaticano. El tiempo dirá donde son capaces de desembarcar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por