Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Jorge Macri se inclina por los Proyectos Participativos

23-Mar-2018

Son obras que votan los vecinos

 

“Este año vamos a votar proyectos por 75 millones de pesos;  el promedio de todos estos años da una ejecución de proyectos del 98%; pasamos de 1200 vecinos votando el primer año a 45.000, el último”, fueron algunas de las frases tirada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri al momento de lanzar los denominados Presupuesto Participativos que se movilizan a través de los Foros Vecinales Barriales.

 

La presentación se realizó en la jornada de ayer en  la Casa de la Cultura. Del acto participó el subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi, y Rudi Borrmann, subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación.

 

Parodi dijo que ya se ha “comenzado con las reuniones presenciales con los vecinos y pueden consultar el cronograma en nuestra página web, y, como todos los años, seguramente va a haber una gran participación”. Además, destacó el trabajo de asesoramiento que hizo y continúa haciendo el municipio de Vicente López, a la hora de dar a conocer esta herramienta de participación ciudadana con otros distritos como Tres de Febrero, Lanús y Quilmes.

 

A lo largo de cinco años se terminaron 315 proyectos elegidos por los vecinos para los que se invirtió $120 millones, en los que se percibió un ostensible incremento en la participación de parte de la comunidad. En los Foros del 2012, 1.178 personas participaron, en comparación con las 45.010 que lo hicieron en 2017.

 

De acuerdo con lo aportado por los funcionarios, cada uno de los nueve barrios recibirá un determinado porcentaje del presupuesto total. Así es  como a  Olivos, Florida Este y Munro se destinarán $9.833.333; para Villa Martelli, Florida Oeste y Vicente López se asignará $8.266.666, mientras que para Carapachay, Villa Adelina y La Lucila, serán $6.900.000.

 

 “Hay un fenómeno de valor en el reunirnos, el salir de nuestra zona de confort a ir a intercambiar ideas y escuchar al otro. Esto sólo ocurre en un ámbito presencial, pero este año hemos agregado la posibilidad de acerque sus proyectos vía electrónica y que, además, los otros vecinos lo comenten, le den su apoyo o lo mejoren”, cerraba el acto el jefe comunal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload