Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Jorge Macri, sí, ve la luz en el túnel

22-Mar-2018

Avanzan las obras del conducto hídrico Lavalle

 

Por: Tano Armaleo.- El  intendente Jorge Macri a diferencia de la vicepresidente, sí puede decir que ve la luz cercana en el túnel. Tal vez no aquella que millones de argentinos necesitarían para salir del estado de incertidumbre, pero sí puede compartir la luz que genera la próxima finalización de las obras del aliviador hídrico Lavalle que evitara que miles de hogares de Vicente López terminen cubierto por el agua de lluvia.

 

Al momento de que el jefe comunal recorriera  las obras del Conducto Lavalle, ubicado en la homónima calle y el Paseo de la Costa, en su tramo de desembocadura en el Río de la Plata, decía que tal vez “sea  la obra hídrica más importante que se haya hecho en Vicente López. Es una obra que intenta aliviar el agua que viene desde San Martín, por la cuenca del aliviador Lavalle y el Holmberg después”. En realidad, muchos de los trabajos comenzaron durante la “década perdida” cuando desde el gobierno nacional de Kirchner se le remitieron fondos al municipio, por aquel entonces gobernador por Enrique García, para ampliar canales pluviales como el Alberdi, el Holmberg y el Lavalle hoy a punto de ser concluido.

 

De acuerdo con lo detallado por Macri, con la obra se procuara “canalizar el agua que sufre Munro, Villa Martelli, Florida Oeste y Este, y Vicente López, con el objetivo de traerla bajo tierra y permitir que salga sin generar problemas a los vecinos en sus hogares”.

 

La obra implica la ejecución de un conducto rectangular que desembocará en el Río de la Plata, a la altura de la calle Las Heras, y que se desarrollará con una sección de 7 metros de ancho por 2,40 metros de altura; luego se cambia a una sección de 6 metros de ancho por 2, 40 metros de altura hasta la calle Madero. Esto se complementará con la protección de la desembocadura teniendo en cuenta los caudales.

 

Como hombre muy cercano a Vidal,  Macri no dejó de ponderar a la gobernadora al decir: “María Eugenia (Vidal) ha definido el plan hídrico de Provincia como uno de los ejes fundamentales de obra pública para los vecinos. Está proyectada desde hace más de sesenta años y nunca se había hecho, así que para mí es un orgullo estar encarando esta obra con el apoyo del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y la Gobernadora, que tiene tanto compromiso con nuestra Provincia”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload