Aysa se despacha con otro tarifazo del 26% para contrarrestar la inflación

16-Mar-2018

Reclama aumentos con el pretexto de poder invertir

 

La estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySa) propondrá un incremento tarifario del 26 por ciento anual a partir del 1 de mayo y a la vez una sustitución progresiva de los subsidios zonales vigentes en los partidos del Gran Buenos Aires. Tarifazo que se complementará con el de otros servicios, públicos y privados.

 

La propuesta será realizada en una Audiencia Pública convocada para el 15 de marzo que se formalizará mediante su publicación mañana en el Boletín Oficial, y en la que se invitará al Ente Regulador de Aguas y Saneamiento (Eras) a que organice esa instancia de participación ciudadana.

 

Para justificar el tarifazo - basta recordar que los salarios apenas rozan el 15% y en cuotas-  desde AySa dicen que el aumento busca "contrarrestar los efectos de la inflación y afrontar los déficit operativos derivados de la incorporación de 8 nuevos municipios al área de concesión": Moreno, Escobar, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Presidente Perón, Merlo y Florencio Varela.

 

El llamado a la nueva audiencia incluirá la propuesta de actualización tarifaria presentada en diciembre por José Luis Inglese, el presidente de Aysa, empresa que presta el servicio de agua potable y cloacas a 3,5 millones de usuarios de la Capital Federal y conurbano.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 19, 2020

September 19, 2020

September 19, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por