Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

“El gobierno está acorralado, por eso está dispuesto a todo”

15-Mar-2018

Víctor Pirillo secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López

 

Con la contundencia y claridad que suele expresarse, el secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Víctor Pirillo reitero su acusación al macrismo diciendo que “la estrategia del gobierno es atacar a todo aquello que no se someta a su poder disciplinario”. “Esto está diseñado por un foráneo, que es Jaime Duran Barba, quien hasta está dispuesto a llevar al país, en un caso extremo, a un enfrentamiento como jamás tuvo la Argentina”, remató el dirigente en un extenso reportaje llevado adelante por el portal de http://www.smnoticias.com.

 

La referencia del dirigente se basan en los reiterados y planificados ataques del gobierno nacional, y de Vidal, al sindicalismo con el objeto de tapar “las atrocidades que están llevando adelante, miremos lo que están haciendo con las escuelas, con el INTI, con las cuentas no declaradas en guaridas fiscales, son la derecha más reaccionaria y peligrosa para nuestro pueblo nunca imagino pudieran ser gobierno”, deslizo Pirillo.

 

Consultado  sobre su participación en la movilización convocada por Hugo Moyano y en diversas actividades vinculadas al conflicto en el INTI, el dirigente explicó que lo hizo “para cumplir con uno de los principios del sindicalismo, la solidaridad”. “Si vemos que compañeros están mal y tienen conflicto, el rol esencial de una organización sindical es ir a auxiliarlos y acompañarlos”, declaró.

 

En esa tónica, y ante la consulta por la tan mencionada unidad, sostuvo que existen mezquindades, y ejemplificó: “En el seno de la CGT se había votado en enero ir a la marcha, pero después se prestaron al show mediático del gobierno y varias organizaciones sindicales se fueron bajando de la convocatoria para aislar a Hugo Moyano y a todos los que concurrieron al acto”. “Pero lo que ocurrió fue al revés, ya que la movilización fue masiva y los gremios que participaron, más las organizaciones sociales, quedaron respaldados por los trabajadores y la CGT aislada por completo y colocada en un papel muy triste que no se condice con las glorias de su historia”, analizó

Asimismo, Pirillo aseguró que “muchas organizaciones que se bajaron del acto dieron a sus afiliados la orden de no asistir, pero las seccionales no respetaron eso”. Para él “hay un estado de rebeldía de las bases, en contraposición a lo que sucede en las cúpulas, que acuerdan con el gobierno”. “Las conducciones hoy no escuchan a los trabajadores”, manifestó, y planteó que los asalariados que concurrieron a la movilización “lo hicieron en señal de protesta y no tanto en adhesión a un dirigente u otro”.

 

Según su visión, “el gobierno está acorralado, no tanto por lo que hace la oposición o los sindicatos sino por lo que hace el mismo, por sus falencias y contradicciones”. “En tal sentido, lo bueno de Cambiemos es que nadie es amigo de nadie, y al no haber un trabajo en equipo cada cual termina trabajando para sí mismo y no para el conjunto de la sociedad”, manifestó. En esa línea hizo alusión a acciones gubernamentales “que son perjudiciales para la población y no tan beneficiosas para el gobierno”. “Por ejemplo, la Reforma Previsional, el objetivo encubierto del gobierno, al que taparon con los borradores de la Ley de Reforma Laboral, que era la pantalla. Ellos querían apoderarse de 100 mil millones de pesos de las cajas de jubilaciones, pero no repararon en el costo que iban a pagar, y sacrificaron capital político por el económico, y todo esto por 500 millones de dólares, no por 1000 millones”, dijo.

 

“Cambiemos festejó la votación, y a los tres días perdió 14 puntos de imagen positiva”, declaró el gremialista. “Se pelearon con millones de jubilados y trabajadores por muy poco (…), ya que solo con las Lebacs pagan de interés por día 781 millones de pesos por día de intereses”, expuso.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload