Fallo judicial habilitó la clausura de Marina del Norte, y van....


Empresario cercano al macrismo resiste la medida

En plena soledad y sin respaldo provincial, solo el de la comunidad local, el municipio de San Fernando volvió a clausurar el emprendimiento náutico Marina del Norte que se resiste a restituir el predio a erario público. La medida municipal (clausura)se fundamentó en un reciente fallo surgido del Juzgado en Contencioso y Administrativo N° 3 de La Plata. De este modo, se deja de lado la medida cautelar que había logrado el empresario Hugo Schwartz –condenado por daños ambientales en la causa por Colony Park-, cercando al macrismo y vidalismo, quien había logrado prorrogar la entrega del predio gracias a una medida judicial.

Cabe recordar que la concesión de Marina del Norte venció el pasado 1 de enero y por la decisión del intendente Luis Andreotti, apoyado en el decreto 1980/77 ratificado por la gobernadora Vidal, y la totalidad de los concejales, el lugar será destinado a costanera pública de libre acceso, sin que esto implique que los dueños de barcos que tienen sus amarras continúan pagando el alquiler. Solo que lo deberán hacer al Estado municipal que explotara el predio vía Parque Náutico.

Durante la jornada de ayer, personal de las Secretarías de Gobierno, Economía y Protección Ciudadana encabezaron el operativo clausura. “El Juez Terrier, quien le había otorgado la medida cautelar el 9 de enero y le permitió a Marina del Norte seguir ocupando el predio, ahora nos da la razón por lo cual queda firme la acción del Municipio de clausurar ya que el empresario Hugo Schwartz no posee la habilitación para continuar comercializando”, explicó el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

Conociendo la lógica empresarial y los estrechos vínculos que parece tener con el poder provincial, no se descarta que la medida del Juzgado en Contencioso y Administrativo N° 3 sea apelada.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif