Vidal sigue “ganando amigos”: más reclamos en defensa de la Escuela Pública


Promovido por el Movimiento Obrero Organizado

ULTIMO MOMENTO: Padres de la Escuela 15 de Olivos, Avellaneda y San Lorenzo, confirman cierre de turno tarde.

“Frente al cierre de Escuelas, cese de docentes, persecución de referentes de los gremios de educación, cierre de Bachilleratos para Adulto, y amenaza de quite de subvenciones”, diversos sectores de la comunidad Educativa de la Región Norte se reunieron a fin de repudiar la medida impartida por la gobernadora Vidal a fin de “optimizar recursos” tal cual se desprende de la resolución oficial.

El encentro, en realidad una suerte de asamblea abierta, fue promovida por la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional que preside el decente, José Luis Casares del gremio SADOP, y del mismo participaron miembros de CGT, CTA, FEB, Agrupación Soles de Mayo, Red de Educadores, estudiantes, padres y miembros de cooperadoras escolares. El cierre estuvo a cargo de la diputada provincial y vecina de San Isidro, teres “La tere” García.

La mesa de panelistas estuvo conformada por, Osvaldo Mulffetti de AEFIP; la concejal Marcela Cortiellas (PJ Vte. López) que a su vez es miembro de UPCN; Ricardo Lovaglio de UF; Hugo Russo de la Asociación Judicial Bonaerenses, Alicia Quebedo de SUTEBA; Milena Lamonega de SADOP y Mariana Sánchez de FEB.

Testimonios de docentes y alumnos que concurre a escuelas para adultos -cerradas por la provincia- , pusieron la dura realidad sobre la mesa. En ese instante fue sencillo advertir el significado de no poder acceder a una escuela. “Para ellos (por los funcionario), que nuestros chicos naveguen dos horas más es como si fuera un paseo; no saben el esfuerzo que significa, y lo peor, el desarraigo que le implica a los chicos no tener más a su escuela, a sus compañeritos, no, esta gente nunca subió a un colectivo, menos a una lancha, nunca trabajo, no saben lo que no es llegar a fin de mes, no saben lo que es trabajar en serio, son gente rica y creen que todos somos ricos”, explicaba Andrés padre de una criatura de 8 años que aún no tienen en claro su destino educativo. Así de sencillo, la familia de Andrés al igual que miles de personas más, la única certeza que tienen es la incertidumbre que les habilitó la gobernadora Vidal. Increíblemente, en el Delta se impuso Vidal.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por