Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Cierre de Escuelas: “Vidal no escucha razones”

12-Mar-2018

Concejales de SanFer estuvieron reunidos con padres y docentes del Delta

 

 

 

Por: Tano Armaleo.- Una nueve ratificación de que para el peronismo la defensa de la Escuela y enseñanza pública son valores superlativos  e innegociables, concejales del Frente Renovador y del Partido Justicialista-Unidad Ciudadana de San Fernando, mantuvieron sendas reuniones con la comunidad educativa del Delta, a fin de evitar el cierre de Escuelas impuesto por la gobernadora Vidal. Si bien la provincia pretendía cerrar 10 Escuelas, frente a la contundente resistencia popular solo se clausuraran Escuela Primaria Nº25 y el JIRIMM Nº1. Visto desde la lógica mercantilista del macrismo, el cierre de dos escuelas termina siendo un” buen negocio para el oficialismo”. Lo que revela la caracterización e importancia que Cambiemos le otorga a la enseñanza pública.

 

De este modo y cada sector por su carril, concejales como Matías Molle, Nacho Álvarez, Josefina Pass todos del PJ-UC., al igual que su pares Corina Ramírez, Carlos Bergandi, Luis Ruiz Díaz e Ignacio Pérez, del Frente Renovador -además de sancionar una Ordenanza en defensa de la escuelas que sólo fue rechazada por ediles de cambiemos-, durante el fin de semana tomaron estuvieron en el Delta. Más precisamente en las escuelas que cierran

 

La concejal y docente Corina Ramírez, quien encabezó la recorrida, dijo: “Estamos acá nuevamente, en la Escuela 25 de arroyo Caracoles, junto a la comunidad educativa, padres, familias, docentes y a todo el entorno de la escuela, acompañando el pedido de que no cierre. Pedimos nuevamente a la provincia recapacitar sobre la medida, y que tengan el sentido común de pensar que, si se pudo rever la medida para seis escuelas, se puede rever para ocho también, e incorporar arroyo Caracoles a la continuación de clases en su espacio, en su tierra, donde los chicos han venido creciendo”.

 

El testimonio Andrea Mac Dougall, vecina de Felicaria bajo y Caracoles, y mamá de Jeremías que concurre a 4to, asegura que la medida de la provincia  “es una orden absurda e ilógica, porque las excusas que ponen para cerrar esta escuela no se sostienen; la última que nos pusieron fue el dragado del arroyo. Y el año pasado hubo clases normalmente desde mayo con la draga aquí. No se tiene que concretar porque la razón que nos dan es ilógica. Pedimos que vuelvan las docentes al establecimiento y que se termine el dragado del arroyo, que no impide el acceso a la escuela. Mi hijo no está concurriendo a otra escuela, porque la suya es ésta”.

 

“La idea es que la provincia considere esta situación, porque los papás no pueden cambiar a sus hijos de escuela, ni sacarlos de su contexto, que optimizar recursos no significa recortar al que no tiene, sino saber administrar y enviar los fondos que corresponden. Este caso es muy especial; está a la vista de todos que el arroyo Caracoles es navegable, porque pudimos llegar en lancha y no caminando. Esperamos que la provincia revierta esta medida, porque defendemos el derecho de los niños a educarse, a que el Estado los asista, y el de las familias a que sus hijos estén educados. No es lógico que el docente esté en una escuela y el alumno en otra, porque eso no es optimizar costos, sino que un maestro no puede ejercer su profesión lejos de los niños que lo esperan en el aula”, finalizó Ramírez.

 

David Ricciardo, papá de alumnos, ex alumno y presidente de la Cooperadora de la Escuela 25, manifestó: “Esto nos tiene mal, por todo lo que implica la escuela en lo pedagógico y lo afectivo para esta comunidad. Me parece que no se han tenido en cuenta muchas cosas para tomar esta decisión. Hace tres semanas que estamos en esta lucha, que consideramos debería ser tenida en cuenta, porque tenemos muchísimos argumentos que avalan lo que decimos, como para que alguien tome una decisión que retrotraiga todo. Las medidas para suplantar a esta escuela no son beneficiosas ni para la comunidad ni para los chicos, ni para nadie”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

December 11, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload