Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Masiva marcha de mujeres y un camino que no tiene retorno

9-Mar-2018

La unidad da resultados

 

Una nueva muestra del poder concientizador,  que viene logrado año tras año las mujeres en torno al derecho a la igualdad, se vivió ayer cuando cientos y cientos de miles de personas  se movilizaron en el marco del Día Internacional de la Mujer. Así como el Congreso nacional fue testigo de que la lucha basada en la unidad y organización amplia las voces, lo mismo sucedió en el resto del país.

 

Las enormes columnas de personas se movilizaron desde la Plaza de Mayo y pasadas las 18 se realizó el acto central en el Congreso de la Nación, donde se leyó el documento en conjunto entre los organizadores.

 

A lo largo de toda la Argentina y en la mayoría de los países del mundo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, una fecha que adquiere distintos matices pero que se ve dominada también por un denominador común: la lucha por la igualdad de género.

 

Si bien en la Argentina durante la “década perdida” mucho se ha avanzado en materia de igualdad, aún resta un largo camino por recorrer.

 

Ver enormes columnas de jóvenes y adolescentes junto a mayores, marca sin lugar a dudas, que el camino labrado está bien abonado. Seguramente habrá que modificar y corregir ciertos discursos sectarios de algunos colectivos que en su afán de reivindicar el rol de mujer, dejan de lado que la lucha es con el otro también.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload