Olivos: escrache al Banco Provincia


Cuando la alegría no les llega a los trabajadores

Por: Tano Armaleo.- En horas más, más precisamente a las 10 cuando el Banco Provincia de Olivos (R. Gutiérrez y Avda. Maipú) abra sus puertas, los trabajadores y trabajadoras estará realizando un escrache en repudio a las medidas impulsada por el gobierno de Vidal. Mostrado, de este modo, que la mentada alegría propuesta por el macrismo es tan sólo para unos pocos privilegiados.

La molestia del personal del Banco Provincia se basa en mayores ajustes en materia salarial, cambios radicales en el sistema jubilatorio que” llevará inevitablemente a un mayor deterioro en materia de calidad de vida” y modificaciones en el régimen laboral que “atenta contra la dignidad” entre otras cuestiones. Así lo describió ante Lo Nuestro, Oscar Medina veterano empleado del banco.

No es el primer escrache que se realiza sobre las sucursales del Bco. Provincia desde que la gobernadora anunciara el ajustazo sobre la entidad bancaria. Paralelamente, el resto de los trabajadxes bancarios continúan luchando por una mejora salarial. Presionados por el gobierno nacional, los banqueros se plantan en un 12% de aumento a pagar en tres cómodas cuotas. Cifra que mereció el rechazo del gremio de la Bancaria que preside el radical Sergio Palazzo. Pretender ganar un sueldo digno que emparde o supere la inflación pronosticada: 20%.

Al igual que en otras oportunidades, los escraches merecieron el respaldo de la gente y clientes del Banco Provincia.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por