En Tigre, las mujeres cuentan con nuevo sistema de protección contra la violencia

8-Mar-2018

Nueva aplicación “Alerta Tigre Género”

 

“Lo que estamos presentando es una nueva herramienta que brinda mayor eficacia al sistema de protección ciudadana y ofrece a las mujeres una nueva herramienta para actuar más rápido en casos de violencia”, así se expresaba el intendente de Tigre, el peronista Julio  Zamora al momento de presentar la nueva aplicación para teléfonos celulares que se suma al programa  “Alerta Tigre Género”. Esto sucedía ayer en los jardines del atractivo Museo de Arte Tigre.

 

La nueva aplicación favorece la geolocalización, protección y seguridad de las víctimas.  Se complementa con el Dispositivo Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) y el sistema de mensajes SMS, que operan desde el 2012.  La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT).

 

Y a modo de seguir subiendo peldaños en materia de igualdad de derechos, el jefe comunal  llamó a la realización de un pacto de género en la comunidad. “Tenemos -decía Zamora-que trabajar en conjunto hombres y mujeres para construir una sociedad igualitaria, desde el punto de vista familiar, social, cultural y laboral”.

 

Y  en torno al Día Internacional de la Mujer y la marcha que se realizará sobre el Congreso de la Nación,  anticipaba que“el municipio dará asueto administrativo a partir de las 12 horas. Llamamos a que se escuchen bien fuerte las voces de las mujeres por una democracia de iguales. Brindamos más cercanía a las mujeres para que cuenten sus problemas y que tengan el apoyo del Estado municipal”.

 

La app no está disponible para cualquier persona, sino que es el municipio quien se la descargará en el celular a las mujeres que hayan realizado la denuncia pertinente en el área de violencia de género y que estén en situación de vulnerabilidad o de riesgo de vida.

 

Cabe recordar que más  de 6.000 mujeres se han adherido al programa Alerta Tigre Género. La disponibilidad de esta herramienta ha permitido aumentar cada año un 40% las detenciones por violencia de género. La nueva app se complementa con el dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) y el sistema de mensajes SMS.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por