Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Frente al paro docente la provincia redobla la apuesta, cierra más escuelas

6-Mar-2018

Ahora le llega el turno a centros educativo de barrios carenciados

 

Con muy buen de acatamiento durante la jornada de ayer, continúa hoy el paro docente con las mismas características especialmente en las 17 provincias donde el estado nacional y provincial, evitò alcanzar mejoras salariales por arriba de la inflación.  

 

Como suele suceden ante todo paro, las autoridades oficiales tiran las cifras muy abajo (40% de acatamiento), mientras desde SUTEBA, CETERA y CTA, hablan de un porcentaje mayor al 85%.

 

Números de lado, lo concreto es que la medida es una realidad tangible. Especialmente en Buenos Aires en que la gobernadora Vidal insiste en desestabilizar la actividad docente y en particular  gremial tal cual describiera durante la apertura oficial de la legislatura provincial. Una jugada que pone a todos los gremios a la defensiva ya que consideran que “la gobernadora además de mostrar poca voluntad de dialogo, hace todo lo posible para degradar la educación pública, caso contrario no se entiende los cierres de escuelas y la eliminación de planes educativos” , sostiene  Roberto Baradel secretario del mayoritario SUTEBA en referencia al plan provincial que impuso el cierre de 41 escuelas y Centro de Educación y Capacitación en barrios carenciados, tal lo denunciado por el Obispado de San Isidro -ver nota en nuestra web : “Preocupación de la Iglesia por cierre de Centros de Educación Provincial”-.

 

Al respecto, la provincia pretende reducir  el 50% los subsidios a dichos establecimientos, lo que llevaría a la imposibilidad de cubrir sueldos docentes, por consiguiente el cierre es una realidad efectiva. Así lo denunció el profesor Fernando Neo  del Centro Educativo del barrio  Las Flores, Villa Martelli, Vicente López.

 

Ante la negativa de la gobernadora en garantizar mejores condiciones laborales y salariales, nada asegura que las medidas de fuerzas continúen piloteando el horizonte educativo, tal cual confiara ante Lo Nuestro, el docente Julio Ceresa de SUTEBA Zona Norte.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload