Hartos de estar harto con María Eugenia Vidal


San Fernando debe refaccionar Escuelas provinciales a fin de garantizar calidad educativa

Por: Tano Armaleo.-La llegada de Cambiemos no altero en lo más mínimo la mediocridad y miseria (culturales, de las otras ni hablar) con la que se suelen manjar algunos gobernantes. Discriminar, censurar, y castigar al gobernante que no se disciplina, al igual que no remitirles fondos públicos, es la impronta con la que se conduce, en este caso, la gobernadora Vidal. Así lo volvieron a manifestar desde el municipio de San Fernando al momento de presentar las nuevas obras en la histórica Escuela Normal Superior "Gral. José Gervasio Artigas". “Como no hubo respuesta de la Provincia y ya llegamos al inicio de clases sin las obras hechas, se las han pedido al Municipio”, manifestó la concejal Alicia Aparicio.

La inversión municipal se realiza a través del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. Es el caso de la Artigas, cabe señalar, funcionan la EPB N° 40, la ESB N° 6 y el Instituto Superior de Formación Docente N° 117; tiene una matrícula de más de 2 mis alumnos. Son arreglos integrales a la estructura edilicia; cañerías y sistemas eléctricos

Además el municipio gobernado por Luis Andreotti, lleva adelante obras en seis edificios del distrito donde funcionan la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. La inversión destinada asciende a más de 40 millones de pesos.

“La responsabilidad directa no es del Municipio sino que se hace programado desde el año anterior con el Programa, que en esta ocasión incluye a cinco establecimientos, el Jardín 907 y el 910; la Escuela 1, que cumple 200 años; y la Escuela 21. Se tiene que hacer durante el verano porque si no los niños pierden días de clases. El resto de las escuelas han seguido solicitando a través de las instituciones correspondientes a la Provincia. No hacemos nosotros el pedido, sino que son el Consejo Escolar y la Inspección de Enseñanza”, confió la concejal.

En este sentido, destacó que “como no hubo respuesta de la Provincia y ya llegamos al inicio de clases sin las obras hechas, se las han pedido al Municipio; esta sesión extraordinaria tuvo como fin destinar fondos que estaban presupuestados para otros gastos, ya que entendimos que era prioritario”.

Por su parte, la docente Corina Ramírez, concejal por el Frente Renovador, destacó que “una vez más esta gestión haciéndose cargo de atribuciones y responsabilidades directas de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Infraestructura, directamente de la Gobernadora Vidal que tiene a cargo las escuelas de San Fernando”.

“¿Por qué hago esta diferencia? –agregó-. Porque los sanfernandinos también somos bonaerenses, no estamos por fuera de la provincia y también estamos haciendo un reclamo justo. Que la Provincia se haga cargo de la reparación, el mantenimiento, el uso y la dignidad de nuestras escuelas públicas. No en el marco de una necesidad que estamos inventando. En el marco de una necesidad que se viene arrastrando durante muchos años. Este gobierno tiene su tiempo ya en gestión, hablando de que la educación es importante pero debe actuar”.

Rodolfo Granedic, Director de la ESB Nº 6, señaló: “Nuestra escuela hace muchos años que tiene dos necesidades importantes no satisfechas, que son la calefacción y, una obra tal vez mucho más necesaria, que es la provisión de agua en los sanitarios de las dos plantas superiores. En este expediente entraron esas dos cuestiones y la verdad que vemos con mucha alegría el apoyo de todos los concejales. Se han preocupado por la realidad de todos los pibes”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por