Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Cierre de escuelas: tenue marcha atrás

1-Mar-2018

Vidal avanzó "dos casilleros"

 

Mediante un comunicado, la Dirección de Cultura y Educación del gobierno de Vidal anunció que “las escuelas que contienen los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19 –todas del Deta- continuarán funcionando de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes”. Sin embargo, el documento agregó que “debe decidirse en otro sentido en la escuela reconocida como ‘Caracoles’, ya que el servicio educativo no puede garantizarse con continuidad. La accesibilidad a esa escuela no es buena en sus condiciones de navegación fluvial”. Con la medida, se cerrarán el jardín Jirim 1, al que asisten siete niños, y la Escuela Primaria 25, que cuenta con 8 alumnos.


Si bien la rápida movilización de toda la comunidad educativa -padres, docentes y gremios-, y de  política de San Fernando -municipio y Concejo Deliberante- logró frenar la embestida del macrismo, lo cierto es que el objetivo de la gobernadora se va cumpliendo: cerrar escuelas; también cierra 39 establecimientos rurales. Amenazó con el cierre de 10 en el Delta, se cargó con dos. En esto de que para Cambiemos la educación es medida en términos comerciales, el haber impuesto el cierre de dos escuelas es celebrado con éxito.

 

El problema de “accesibilidad” al que apunta el comunicado es la falta de obras de dragado en el arroyo Caracoles, que los isleños reclaman desde hace tiempo. “Hace varios años venimos pidiendo que se haga el dragado. En mayo del año pasado el Ministerio de Obras Públicas mandó una máquina y empezó a trabajar. Pero han tardado mucho tiempo, según ellos por problemas técnicos. En diciembre se paró la obra”, explicó Ricciardo al diario Pág. 12, que es egresado de las escuelas del arroyo. Su hijo de 11 años es la tercera generación de su familia que asiste al colegio.

 

“Yo hablé personalmente con el encargado de la obra y me dijo que a partir de este lunes van a volver a arrancar. Por lo que me dijo, en unos 20 días estaría solucionado el tema del arroyo hasta la escuela”, agregó. Ricciardo habló por teléfono con representantes del Ministerio de Educación en nombre de los familiares: “lo que le pedimos es que se termine el dragado del arroyo con la escuela funcionando, como funcionó durante el año pasado. Estamos hablando de una obra que ya se está haciendo. Del Ministerio nos respondieron que cuando se resuelva el dragado la escuela puede volver a abrir”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 19, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload