Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Se multiplican las marchas contra el cierre de escuelas

26-Feb-2018

San Fernando

 

Como una nueva muestra de repudio contra la medida de Vidal, en torno al cierre de escuelas, la comunidad educativa de San Fernando, con el intendente a la cabeza, se movilizó a la estación Fluvial de Tigre donde se recolectaron cientos de firmas y se dejó en claro el sentimiento popular contrapuesto a los idearios del oficialismo. Al respecto, el intente Luis Andreotti, decía: que nos cierren cuatro escuelas y cuatro jardines es muy perjudicial no sólo para el sistema de educación, sino también el de convivencia y productivo. Creo que esta medida se decidió con un alto grado de desconocimiento e inconsultamente.

 

La movilización hacia la estación fluvial concito la a funcionarios municipales, concejales y miembros del Consejo Escolar y docentes. En la oportunidad se realizó una actividad de difusión y recolección de firmas “para que la gobernadora Vidal deje sin efecto el proyecto de cierre de ocho establecimientos escolares isleños”.

 

 “Estamos con concejales, consejeros escolares y funcionarios del Municipio, manifestando nuestra preocupación por la problemática del cierre de cuatro jardines de infantes y cuatro escuelas iniciales en base al desconocimiento del Delta de San Fernando, que tiene 900 km2, el 40 por ciento de la superficie de todo el Delta de la provincia de Buenos Aires. Para sus 3.000 habitantes, que nos cierren cuatro escuelas y cuatro jardines es muy perjudicial no sólo para el sistema de educación, sino también el de convivencia y productivo. Creo que esta medida se decidió con un alto grado de desconocimiento e inconsultamente”, detallaba con el conocimiento del caso el jefe comunal.

En tanto, Pablo Peredo, Presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, y presidente del Partido Justicialista de San Fernando, aseguro que estaban “desde temprano hablando con turistas y vecinos de San Fernando, Tigre, y de la ciudad de Buenos Aires, visibilizando el grave conflicto que se suscitó con la trasnochada idea de cerrar ocho establecimientos escolares de Islas, dejando a San Fernando y a 250 km2 de su sección de Islas sin presencia del Estado provincial”.

 

La concejal y docente Corina Ramírez expresó también: “Estuvimos toda la semana medida tras medida, acciones tras acciones acompañando a los docentes y  a la comunidad isleña. Esta es una más, Es muy importante para nosotros que la gente sepa de qué estamos hablando y que estamos defendiendo la continuidad de las escuelas públicas de la isla, que hoy es prioridad para el distrito de San Fernando, la comunidad educativa, los docentes y quienes estamos gobernando”.

 

Por su parte, Silvia Plot, Directora de la Escuela 13 de Paycarabí, afirmó que “los docentes como las familias y la comunidad isleña se oponen a la medida”. “El gobierno dice que hay escuelas que no tienen alumnos, y otras sólo uno, y por eso no se pueden sostener. Esto es mentira: estamos hablando de más de 100 alumnos de las escuelas y jardines afectados; no hay un solo alumno por escuela. Los vecinos están firmando por el no al cierre de las escuelas. Preguntan mucho, están muy preocupados”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload