Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

San Fernando se tiene que hacer cargo de refaccionar Escuelas provinciales

23-Feb-2018

 

Frente a los reclamos de la comunidad educativa

 


A raíz de las graves problemáticas edilicias en la Escuela N° 6 que padres y docentes plantearon ante el Consejo Escolar de San Fernando, el Municipio de San Fernando determinó asistir en las refacciones del establecimiento, es la explicación brindada por la intendencia de Luis Andreotti al momento de justificar la derivación de partidas municipales que deben ser volcadas a las Escuelas Provinciales. Esto se da dentro de un complejo marco social en que la gobernadora Vidal mandó a cerrar 10 escuelas en el Delta, y 30 rurales en distintos puntos de la provincia.

 

Isabel Dumas Directora General de Mantenimiento y Obras Municipales, recodó que “hace una semana el Intendente nos pidió que vengamos a ver algunas cosas que habían surgido de parte de padres y de Consejo Escolar en esta escuela y al llegar nos encontramos con problemáticas bastante importantes”.

 

“Puertas que no cerraban, puertas de acceso al colegio con vidrios a la altura de las manos de los chicos, muchos problemas con las palomas que entran por todos lados, aulas con deficiencias de revoque y pintura, filtraciones en toda la cubierta, los tanques eran de fibrocemento y no tenían tapa con lo cual el agua no es potable y los chicos toman de la canilla”, detalló la funcionaria.

 

Caber recordar que, desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti, el Municipio sostiene el programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales' para asistir las necesidades urgentes de los establecimientos educativos bonaerenses.  La inversión se destina hacia la puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral, juegos de patio, equipamiento, materiales y mobiliario escolar.

 

En este sentido, señaló que “en las dos semanas que quedan, se van a hacer básicamente las cosas que hacen a la seguridad de los chicos y a la salud; estamos arreglando esas cosas empezando por los más chiquitos 1°, 2° y 3° grado, que por lo menos el primer día tengan el colegio un poquito mejor”.

 

La vicedirectora de la Escuela N° 6, María Rosa Feijó, sostuvo que “el pedido llegó al ver tanta falencias en la escuela, y fue un pedido de los docentes, de los papás; empezamos con una nota y llamados por teléfono durante todo enero”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload