Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Masiva movilización, masiva ceguera y soberbia política

22-Feb-2018

La zona norte se hizo presente

 

Por: Tano Armaleo.- La masiva movilización organizada por diversos sectores del movimiento  obrero organizado -, CGT, CTA, MTA- y aquellos vinculados a los espacios y economías  sociales, y productivos, PyMes,  dejó en claro el comienzo de una nueva etapa que, en gran medida, ratifica el amplio malestar hacia el gobierno de Mauricio Macri. Y fundamentalmente que, si hasta ayer el oficialismo contaba con un sindicalismo sumiso y condescendiente, ahora, algunos de ellos comprendiendo la dura realidad y sobrepasados por las bases, se muestran dispuestos a cerrar filas en la misma sintonía que  lo está haciendo el sector político que está macerando la unidad. 

 

Reducir todo a sí Moyano,  Moyano no, sería caer en el tradicional reduccionismo en el que suelen recurrir todos los gobernantes cuando el pueblo hace tronar el escarmiento en las calles: minimizar la expresión popular, ningunearla, denostarla.

 

Hoy son Mauricio Macri y Vidal quienes, en su afán por sacar al sindicalismo de la mesa nacional, optaron por restarle importancia a la contundente macha de ayer. Ellos, como buenos exegetas del modelo neoliberal-oligárquico, sueñan un país sin sindicatos. Con leyes laborales reguladas por “el mercado”, que son ellos, solo que hoy del otro lado del mostrador: gobernando.

 

Los mismos dirigentes políticos que ayer cuestionaban a la presidenta Cristina por “no atender los reclamos populares y minimizar los paros y marchas sindicales”, son lo que ahora aplican la misma fórmula. La diferencia, obvio, era y es, una cuestión de modelos. Uno, priorizaba lo solidario y nacional cuidando lo nuestro, como diría Aldo Ferrer. El actual, insiste en la meritocracia, el individualismo, en la flexibilización laboral; apuesta a que los mercados regulen todo.


 “Macri tiene, además de ceguera política, un nivel de soberbia típica de los chicos ricos y caprichosos que le impide ver la realidad, no le pedimos que se inmole reconociendo la contundente movilización; si fuera un buen gobernante, sensible, estaría recogiendo lo que el 70% de los argentinos pensamos del actual modelo”, comentaba el dirigente sindical Víctor Pirillo -municipales de Vicente López-, tras compartir el escenario junto a Moyano, Hugo Yasky, Pablo Michelli, Rodolfo Baradel entre otros

 

Quien también se expidió sobre la jornada de ayer fue el intendente de Tigre, Julio Zamora. Al respecto, dijo: Quedó demostrado que la marcha  no fue una marcha con fines personales, fue el grito de miles de trabajadores contra el ajuste de Cambiemos”.

 

Dirigentes como Hugo Aserrat, vicepresidente del PJ de San Isidro,  al igual que Alberto Oliva titular del justicialismo de Vicente López; el ex intendente Osvaldo Amieiro, Gustavo Seva del Sindicato Municipal de San Isidro, Hugo Russo de la Asociación Judicial de San Isidro, Pablo Paredo y Augusto Briseño del PJ de San Fernando gente del riñón del intendente Luis Andreotti, al igual que la concejal Macela Cortiellas y su par Julieta Molto, ambas de Vicente López, como así también Juliana del Bao, dieron el presente en la 9 de Julio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 19, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload