Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Los municipales de la provincia se movilizan a la 9 de Julio

20-Feb-2018

Para repudiar el modelo de ajuste de Macri y Vidal

 

Por: Tano Armaleo.:A medida que se acerca la hora de la marcha organizada por el movimiento obrero organizado  -CGT, CTA -organizaciones sociales, y políticos, movimiento de base,  y  diversas Cámaras PyMes, entre otros-, y el gobierno promete un duro y preocupante control policial,  nuevos espacios sindicales se suman a la misma. En este caso son los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires quienes marcharan, mañana, hacia la 9 de Julio. Una marcha para “repudiar el modelo de ajuste llevado adelante por Mauricio Macri y replicado sumisamente por la gobernadora Vidal”.

 

Al respecto, el secretario de Estadística, Capacitación y Formación Profesional de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses - municipal de san Isidro- Gustavo Seva explicó que “existe una preocupación y un malestar de los trabajadores municipales porque estamos ante una canasta familiar de 16.000 pesos aproximadamente y la realidad es que son muy pocos los compañeros que llegan a esa suma, incluso hay lugares donde el básico es menor a la canasta de indigencia”. 

 

“Nos movilizamos -ampliaba el dirigente gremial- contra esta política de ajuste permanente y sin fin. Porque acá lo único que está detenido son los salarios y esto avanza sin control porque se ha retirado el Estado de todo tipo de regulación. Ante esto, la resistencia que conocen los trabajadores es en la calle, en la lucha, en las asambleas. Y principalmente nos movilizamos también por solidaridad, que es una de las características básicas del movimiento obrero, que es ir en apoyo del que la está pasando mal”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload