Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Zamora, a horas de la movilización, se reunió con la Mesa Político-Sindical

20-Feb-2018

El intendente continúa abonando el camino de la unidad 

 

Por. Tano Armaleo.- Con un marco nacional acosado por la dureza impuesta por Macri y Vida , que se manifiesta con “severas políticas de ajuste para la población, especialmente sobre los trabajadores y nuestras PyMes ”, y ante la necesidad de unificar criterios y procurar la unidad del campo opositor, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió (ayer) en su despacho a dirigentes de distintos sindicatos que conforman la Mesa Político-Sindical que preside el profesor José Luis Casares y dirigente de SADOP.

 

“Tenemos que estar unidos y trabajar para que el salario de los trabajadores deje de perder poder adquisitivo. Es un problema muy grande por el que atraviesan los vecinos de Tigre y de todo el país. Creemos que en el marco del diálogo político es donde pueden encontrarse las soluciones”, destacaba el peronista Zamora ante la dirigencia gremial que por estas horas se encaminan a una movilización.

 

Si bien Zamora es parte activa del Frente Renovador y hombre de confianza de Sergio Massa, sabido es que tras la decisión del  conductor del espacio en priorizar una agenda de trabajo internacional con el ex intendente de Nueva York, Giulliani, habilitó en gran medida, que la mayoría de los dirigentes renovadores emprendieran el camino de la unidad con el peronismo. Tal el caso de Felipe Solá y Daniel Arroyo;  como se observa,  Julio Zamora es parte activa de la unidad.

 

 Casares,  “hemos encontrado coincidencia con el intendente respecto a cómo debemos trabajar en el presente y el futuro. El primer paso que debemos dar es conciliar la unidad de todos los sectores sindicales para buscar soluciones a los trabajadores y enfrentar estas políticas económicas que deterioran a las familias”.

 

Durante el encuentro, también se abordó la compleja situación que vive la comunidad educativa de Delta, luego de que la gobernadora Vidal optara encerar 10 escuelas de islas. Cierre que la gobernadora dispuso a fin de "achicar gastos". "Así como cierran servicios hospitalario, ahora van por las escuelas", recordaron desde el sector gremial.

 

Y no dejó de mencionar que la política macrista, “está claramente direccionada a beneficiar a los sectores más ricos” y agregó que para imponer el modelo  “Macri y Vidal aplican severas políticas de ajuste para la población, especialmente sobre los trabajadores y nuestras PyMes atacan la acción sindical a modo avanzar con leyes laborales que no son más que aplicar la mentada flexibilización laboral;  despidos y  bajas de salarios”.

 

Los sindicatos que participaron de la reunión fueron: SMATA (trabajadores mecánicos y del transporte automotor), SICEABA Tigre (educadores argentinos de la provincia de Buenos Aires), Obras Sanitarias,
SATSAID (trabajadores de televisión), AMS (Administración de Maestranza y Servicios), UOCRA (trabajadores de la construcción), Unión Ferroviaria, APSAID (Personal Superior de Autopistas e Infraestructura), AATRAC (trabajadores de las comunicaciones), trabajadores del Caucho, trabajadores de Luz y Fuerza, FOETRA (trabajadores de las Telecomunicaciones), SADOP (docentes privados), Judiciales de CTA, Panaderos y Motoqueros, APSE (Personal Superior de Empresa Provincial de Energía de Córdoba), trabajadores pasteleros, trabajadores quimicos, visitadores médicos, empleados de farmacia, trabajadores curtidores, federación de trabajadores gráficos, UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), UECARA (Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina), trabajadores bancarios, AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) y Unión de Obreros Molineros.

Estuvo presente el secretario de Participación y Relacionales con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload