top of page

Posse presentó ordenanza para que todos los funcionarios declaren su patrimonio


En medio del escándalo nacional de funcionarios estafadores

En medio de los constantes escándalos de fuga de dinero y millonarias cuentas creadas en paraísos fiscales (Panamá Papeles, Andorrea) en que el macrismo tiene a varios funcionarios implicados -Mauricio Macri incluido-, el intendente Gustavo Posse acaba de enviar al Concejo Deliberante una ordenanza para adherir a la ley que regula el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios y agentes. La mencionada ley a la que se refiere el intendente de San Isidro fue presentada por la gobernadora Vidal a modo de mostrar voluntad transparencia.

“Los intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires coincidimos con la gobernadora María Eugenia Vidal en que la fiscalización de la función pública y la participación ciudadana promueven la responsabilidad de los dirigentes, y aumentan la credibilidad en ellos”, expresó Posse.

Con ley provincial, todos los funcionarios están obligados a presentar una Declaración Jurada Patrimonial sujetos del Departamento Ejecutivo y legislativo del municipio, aún cuando se desempeñen en el cargo en forma transitoria, remunerada u honoraria.

Eso incluye al intendente, secretarios, contador municipal, tesorero, concejales, jefe de compras y Personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones, compra y recepción de bienes, participen en licitaciones y concursos; y jefes de personal o recursos humanos.


250x250.gif
bottom of page