Posse presentó ordenanza para que todos los funcionarios declaren su patrimonio


En medio del escándalo nacional de funcionarios estafadores

En medio de los constantes escándalos de fuga de dinero y millonarias cuentas creadas en paraísos fiscales (Panamá Papeles, Andorrea) en que el macrismo tiene a varios funcionarios implicados -Mauricio Macri incluido-, el intendente Gustavo Posse acaba de enviar al Concejo Deliberante una ordenanza para adherir a la ley que regula el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios y agentes. La mencionada ley a la que se refiere el intendente de San Isidro fue presentada por la gobernadora Vidal a modo de mostrar voluntad transparencia.

“Los intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires coincidimos con la gobernadora María Eugenia Vidal en que la fiscalización de la función pública y la participación ciudadana promueven la responsabilidad de los dirigentes, y aumentan la credibilidad en ellos”, expresó Posse.

Con ley provincial, todos los funcionarios están obligados a presentar una Declaración Jurada Patrimonial sujetos del Departamento Ejecutivo y legislativo del municipio, aún cuando se desempeñen en el cargo en forma transitoria, remunerada u honoraria.

Eso incluye al intendente, secretarios, contador municipal, tesorero, concejales, jefe de compras y Personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones, compra y recepción de bienes, participen en licitaciones y concursos; y jefes de personal o recursos humanos.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif