Por orden de Vidal cierran 10 Escuelas

16-Feb-2018

Delta

 

Por: Tano Armaleoi.-Por decisión de la gobernadora Vidal, la Provincia de Buenos Aires cerrará 10  Escuelas en el Delta. La información fue puesta a la luz por el portar www.sanfernadonuestro.com.ar que dirige la periodista Sabrina García. De este modo, y continuando con la fuerte política de ajuste sobre los sectores más vulnerables, la provincia "clausura de manea temporaria" 10  Escuelas del Delta. En encargado en dar la información fue Ignacio García, coordinador Regional en Políticas Socio Educativas Región 6.

 

Además, el funcionario fue además el encargado de elaborar una serie de encuestas a los vecinos en las que se les consultaba qué lanchas pasaban por sus casas y hacia que establecimientos educativos podían acceder tomando ese servicio de transporte. Pero en ningún momento comentó a la comunidad la posibilidad de cerrar las escuelas y trasladar a los alumnos a otras del delta.

 

Los argumentos esgrimidos desde la provincia a la hora de cerrar las Escuelas se basaron en un "plan de reorganización del sistema educativo". El argumento de que "concurren pocos alumnos" y otras cuestiones más nimias a insignificantes, fueron los ejes por el cual Vidal dispuso el cierre. Un diagnóstico, por lo visto, analizado desde un cómo escritorio que dista de comprender la realidad geográfica del sector de islas. Priorizar cuestiones financieras antes que priorizar valores humanos, llevó a tal definición. "La educación no es una empresa donde todo se mide por rendimientos comerciales, tiene un valor de contención social y educativo superlativo que por lo visto, la "sensibilidad" de la gobernadora lo logra comprender", dispara Julio Ceresa representante gremial CETERA.

 

De acuerdo con lo detallado por Sabrina García, durante el 2017 las vacante alcanzaron los 103 chicos en total. En algunas casos, los alumnos deben realizar  1 hora y media de viaje en lancha colectiva hasta llegar al establecimiento educativo.

 

En algunas hay huertas para todas las familias de la comunidad educativa, los padres asisten para realizar talleres y en muchos casos utilizan las lanchas escolares para acercarse a un muelle por el que pase una lancha pasajera que los lleve al continente.

 

Entre las escuelas que cerrarán sus puertas se encuentran la Escuela N° 25 y el Jirimm 1 de Arroyo Caracoles que desde el 2016 publicamos en San Fernando Nuestro los alumnos recibían sus clases arriba de la lancha porque, dependiendo de la altura del río, a veces no podían llegar a la institución. En aquella oportunidad los vecinos manifestaron la necesidad de dragar el arroyo para que las lanchas pudieran circular con normalidad. Dos años después la respuesta llegó y en el lugar de dragar el arroyo se procedió a cerrar las escuelas.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por