Abrazo solidario al Cetrángolo


Para evitar el cierre

En horas más, los profesionales de la salud enrolados en ATE, junto a la comunidad regional concejales de la oposición , partidos políticos (Frente Renovador , Socialistas, Partido Obrero, Partido Justicialista, PC, P.Solidario) junto a organizaciones barriales locales, estarán dando un gran abrazo simbólico al Hospital Provincial Antonio Centrándolo, Italia y Caseros, Vicente López. Esto sucederá a las 11.

La intención del abrazo no es otra que evitar el programado cierre que tiene en agenda la gobernadora Vidal. Anuncio, vale destacar, que fuera anticipado por el actual director del nosocomio. El cierre comenzó con la sala de terapia intensiva. Sin embargo, la resistencia y lucha de los profesionales de la salud encuadrados detrás de ATE, lograron revertir, en principio, que la Unidad de terapia Intensiva volviera a reabrir. Como por arte de magia, la provincia logro “rescatar” a médicos de la región para cubrir las vacantes. No pocas especulaciones, aseguran que el municipio de Vicente López también presionó para que se revierta la situación; no quieren un conflicto de dichas características en un distrito gobernador por un Macri.

Cabe recordar que el cierre de la UTI fue justificada porque no hay médicos. La realidad es otra. Los magros salarios, sumado a condiciones pocos dignas a nivel laboral, genera que médicos y enfermeras rehúsen a semejantes contrataciones.

Los cierres de centros es salud provincial no es novedad. Por decisión de la gobernadora ya se han cerrados salas de neonatología del Hospital Provincial de Pacheco y San Fernando (Cordero). Las razones oficiales: falta de profesionales. La realidad: no pagan como se debe.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif