Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Vidal le corta las patas a la actividad hípica; ¿qué dirá Posse?

14-Feb-2018

Le saca subsidios; cerca de $300 millones 

 

Una vuelta más en materia de ajuste acaba de anunciar la gobernadora Vidal: recortara subsidios a la actividad hípica. Serán cerca de 250 millones de pesos menos que la actividad turfistica dejara de recibir.  El negocio de las carreras que mueve miles de empleados en todos los hipódromos, especialmente en de San Isidro y La Plata, recibió durante el año pasado de mil millones de pesos; millones para patrones (por caso Jockey Club, del cual Jorge Triaca era socio), monedas para los trabajadores

 

"Este año debería ascender a 1300 millones, pero hemos decidido recortar el subsidio, entregar el mínimo que la ley nos permite darle al sector y también enviar un proyecto de ley para que ese subsidio se vaya reduciendo hasta llegar a cero", sostuvo la gobernadora a modo de justificar el recorte.

 

 Una medida que sin lugar a dudas despertara fuertes críticas tanto del sector del trabajo como el político. No habrá que perder de vista que Gustavo Posse al igual que su padre-el fallecido Melchor-  han sido y es férreos (hasta ahora) defensores de la actividad. Sin embargo, la excelente relación que mantiene con Vidal y toda la política macrista lo podría a llevar a desdecirse de todos lo transitado sobre la defensa de la actividad hípica. Un caso más complejo se podría observar por el lado del Concejo Deliberante, donde hoy el possismo tiene diferencias y miradas un tanto dispares en sobre diversos temas.  

 

Esta disminución representará un recorte de $250 millones anuales a la actividad hípica, es decir un 25% menos de lo que actualmente recibe. Este porcentaje es en función de la recaudación de las máquinas tragamonedas que muestra valores crecientes cada año, por lo que se estima que en 2018 el recorte oscilará los $300 millones.

 

Vidal ratificó su objetivo de "frenar y restringir la oferta de juego legal en la Provincia" para luchar contra la ludopatía, tema que vivió muy de cera.

 

El proyecto de ley que impulsa la provincia para disminuir subsidios, implica la revisión del artículo 29 de la Ley 13.253 que fija el porcentaje de subsidio a la actividad hípica. Actualmente es del 9% al 15% y se espera que pase a ser del 0% al 15%.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload