Primer" Festival de la Resistencia" contra el ajuste oficial


San Martín

Frente a "clara política de ajuste y achique aplicada por el gobierno de Macri y Vidal", cuestión que se ve claramente en los "masivos despidos laborales (estatales incluidos) y el constantes tarifazos", distintas corrientes políticas y culturales de San Martín, el Primer "Festival de la Resistencia". El mismo se realizará el próximo 17 de febrero desde las 16 y hasta las 23 en Plaza Alem, Villa Ballester.

De acuerdo con la información aportada por el dirigente Cristhian Dodaro, durante la jornada habrá una feria de artesanos y emprendedores del distrito, performances artísticas, talleres de Educación sexual integral, de prevención de la violencia institucional y de ingreso a la docencia así como debates sobre la situación actual de la educación pública.

La intención de festival procura que la gente, el ciudadano de a píe, artistas, maestras y estudiantes se sumen a expresar que "la cultura y la educación no se achican". Además, se repudiara "el cierre de las escuelas de arte y materias de terciarios docentes", como así también por "edificios en condiciones, por becas para poder estudiar, por el apoyo a las bibliotecas populares, contra el gatillo fácil y la represión policial, contra los despidos, y por la apertura de paritarias sin límites".

Del festival participaran como artistas invitados: Club Artístico Libertad, La Sonora Chimichanga, EMCIKRE, Espíritus Carpinteros, No Caduca e Iván Espinoza. También se suma al colectivo cultura, SUTEBA San Martín, Tres de Febrero y Centros de Estudiantes Terciarios y Secundarios de la región.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif