La provincia convoca a docentes: incertidumbre y paro en puerta

9-Feb-2018

Paritarias acotadas

 

 

El Gobierno bonaerense convocó a los sindicatos docentes a una reunión de la mesa paritaria para el próximo jueves 15, a tan sólo 18 días del inicio de clases.

 

Según anunciaron fuentes oficiales, la primera instancia de negociación se realizará el jueves a las 17 en la sede del ministerio de Economía bonaerense en La Plata. De acuerdo con fuentes provinciales, Vidal ofrecería  aumentos muy por debajo de la inflación del INDFEC y de la realidad: 15% y sin cláusula gatillo. Además avanzaría sobre el cercenamiento de derechos laborales; cuestión que ya efectivizó. Un combo -el que plantea la provincia-, sobre el cual no pocos analistas consideran que  en realidad, la provincia busca esmerilar el poder gremial y si fuera posible “sacarlos del circuito de las discusiones”. “Vidal aplica la misma impronta que Macri en la nación, desprecio por la actividad gremial y la educación pública, caso contrario no se entiende el por qué de tanto ataque” , confían los docentes.

 

Esta mañana, antes de que se formalizara el llamado a paritarias, el titular de SUTEBA Roberto Baradel había considerado: “Hay un destrato de la gobernadora por los docentes, pero todavía estamos a tiempo de que arranquen las clases en fecha si el Gobierno nos convoca”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por