Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Cuando la ley no se cumple, la vida y la muerte quedan  en manos de irresponsables

9-Feb-2018

Polémica por extracción de histórico ombú en Vicente López

 

 

Columna de Opinión

 

Por: Carlos Roberto*

 

La ley 12276 de la Pcia. de Bs As regula todo lo referido al arbolado público, definiendo la responsabilidad de los Municipios

 

La Ley en su Art 9 define:” Las municipalidades deberán formar una Comisión ad‑hoc dependiente del Honorable Concejo Deliberante que se denominará Consejo del Arbolado Público para colaborar con el organismo competente de la Municipalidad y prestar su apoyo a la difusión de conocimiento, concientización y todo lo que contribuya al desarrollo del Plan de Arbolado. Dicha Comisión se integrará con representantes del Honorable Concejo Deliberante, vecinos que manifiesten interés sobre el tema, representantes de instituciones y profesionales de la materia.

 

Dicho Consejo estará facultado para interceder ante el Ejecutivo Municipal a fin de asegurar la asignación de las partidas presupuestarias y el cumplimiento del plan al cual están asignadas”

 

El Municipio de Vicente López mediante la Ordenanza N.º 28.995, promulgada por Decreto N.º 6016 del 29/12/2009, se implementa la Ley N.º 12.276 en nuestro Municipio y se determina que será competencia de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del H.C.D. el funcionamiento del Consejo del Arbolado Público, de acuerdo con lo establecido en el Art. 9º de la citada Ley, y mediante el Art. 2º de la misma que el Departamento Ejecutivo elabore un plan regulador del arbolado público.

 

Que mediante el Decreto N.º 0411/2010 del H.C.D. se crea en este Cuerpo bajo la competencia de la Comisión citada dicho Consejo en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 2º de la citada Ley.

 

Desde 12/2011 a 12/2013 me desempeñe como Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante y realizamos todas las gestiones para su constitución, lo que fue imposible ante la negativa del Ejecutivo Nacional, el Bloque de Concejales del PRO y del Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Sergio Botello

 

*Carlos Roberto, vecino de Florida, ex concejal. Dirigente del Partido Socialista de Buenos Aires

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload