Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

ARBA: después de tarifazo de Vidal, alivio para pocos

8-Feb-2018

Debieron eximir del Inmobiliario a casas de baja valuación

 

Tras el fuerte revalúo inmobiliario llevado adelante por la gobernadora Vidal, que derivó en considerables aumentos en las facturas del Inmobiliario (más de 100%), ARBA debió implementar un sistema de exenciones para jubilados, pensionados y viviendas con baja valuación fiscal. Así lo anunció el macrista Gastón Fossati, director ejecutivo de ARBA.

 

Fossati, explicó que se adaptaron los montos máximos que tomará la Agencia para otorgar las exenciones según la Ley Impositiva, sobre todo para sectores más vulnerables como jubilados, pensionados y propietarios de casas de menor valor.

 

La valuación fiscal del inmueble no debe superar los $ 5 millones y el único ingreso de los beneficiarios deben ser haberes previsionales cuyos importes brutos en conjunto no superen mensualmente $ 17.000, para el caso de los jubilados y pensionados.

 

También se aclaró que seguirán teniendo el beneficio impositivo los casos que con anterioridad al ejercicio fiscal 2018, hayan obtenido la exención y ahora la valuación de su inmueble supere los $ 5 millones de pesos pero conserven la misma propiedad.

 

Los inmuebles de contribuyentes cuya valuación fiscal no supere en 2018 los $ 400.000 también podrán acceder al beneficio.

 

 

 

Igual que aquellos contribuyentes ex combatientes de Malvinas y víctimas de la última dictadura militar que tengan una única vivienda cuya valuación fiscal no supere $ 1.282.000.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload