Mientras la provincia arde: Andreotti amplia la prevención ciudadana

7-Feb-2018

San Fernando en camino hacia las 1.000 cámaras de seguridad

 

“Ya tenemos 800 instaladas y seguimos trabajando colocando en los cruces de vía y en cada cuadra de las principales avenidas”, decía el intendente Luis Andreotti al momento de visitar (ayer) el Centro de Operaciones (COSF) y agregaba que para el corriente año sumaran otras 200 cámaras más. La recorrida por el COSF - Pte. Perón 931-, la realizó junto al el Secretario de Modernización Gonzalo Cornejo.

 

“Seguimos -ampliaba el jefe comunal-  trabajando colocando dispositivos en los cruces de vía y en cada cuadra de las principales avenidas como Perón, Libertador, Sobremonte, 197, Uruguay, Int. Arnoldi y Carlos Casares. Esto nos fortalece el trabajo de  prevención que es muy bueno; tenemos índices de inseguridad muy bajos”.

 

Por su parte, el Secretario Cornejo participó de la instalación de un nuevo domo 360° de vigilancia en la intersección de Brandsen y Alvear, y explicó: “Es parte del Plan de Cruces Seguros para vigilar los pasos nivel de las vías. Al concluir con las barreras de la línea Mitre, vamos a hacer lo mismo con el Tren de la Costa”.

 

“Nuestro objetivo es llegar a las 1.000 cámaras –agregó-, y la verdad que la inversión en seguridad sigue adelante por lo grandes frutos que está dando, tanto en prevención como a la hora de aportar pruebas en causas a la fiscalía. El COSF hoy en día cuenta con dos áreas: la parte principal que funciona muy bien y contamos con un anexo donde vamos a colocar el monitoreo de las dependencias del Municipio, y es un área que vamos a inaugurar próximamente”.

 

 “Todos los días hacemos un gran inversión y viendo este Centro de Monitoreo, se ven los grandes resultados. Le agradecemos al pueblo de San Fernando, que a través del aporte que hacen mediante sus tasas podemos hacer estas obras en seguridad, que apoyan la labor de las fuerzas de policía y todo lo que hace nuestra Secretaria de Protección Ciudadana”, concluía el peronista Andreotti.

 

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por