Posse armó “Bicine en la Playa”;  ¿qué tal?

5-Feb-2018

Cine gratuito

 

 

Como si se subiera un nuevo peldaño en materia de calidad y servicio, el municipio de San Isidro acaba de habilitar nuevos espacios  en el sector costero de Pacheco y río de la Plata, Martínez. UN predio cabe recordar, que en los 80 fuera recuperado- junto al espigón, por la Asociación Martinez, ASOMAR, integrada  por Coco Lallana, Héctor Arias., Domingo Santaricieri, y Héctor Hermidas , entre otros.   Ahora, la administración Posse renovó el paseo ampliando, embelleciendo (obras de arte de por medio)  y mejorando el espacio urbano. A partir de dicha iniciativa y en conjunto con el trabajo que realiza el área de cultura del municipio, el pasado fin de semana más de 2.500 personas se acercaron para participar de la tercera edición del festival “Bicine en la Playa”.

 

“Este festival nació cuando el gobierno municipal recuperó este espacio de costa para toda la comunidad y nosotros acompañamos trayendo cultura, acercando un ciclo muy siglo XXI, que refleja la identidad de los sanisidrenses: el encuentro,  la naturaleza y el desarrollo sustentable”, señaló el secretario general de Gobierno, Federico Bereziuk.

 

“Cinema Paradiso”,  “Los Goonies” y “Amor a la carta” fueron los films exhibidos las noches del viernes, sábado y domingo, respectivamente.

 

“El público se sumó con entusiasmo a la propuesta, lo vimos llegar en bicicleta, con sus mantas y reposeras, y disfrutar y compartir el espacio público a partir de un programa muy familiar. Este año tuvimos la evidente confirmación de que el vecino, y los que llegan de otros municipios, que cada vez son más, realmente se apropiaron del festival”, expresó la subsecretaria general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry.

 

Los miles de vecinos y visitantes armaron sus picnics, trajeron sus reposeras y degustaron de las exquisitas comidas que ofrecieron los food trucks.

 

“En este año, tuvimos un clásico de amor al cine con ‘Cinema Paradiso’, sobre un cine de un pueblo y la gente que no quiere que desaparezca;  también un clásico moderno, Los Goonies, que habló de valores, la amistad y el jugarse por los que queremos; y por último, Amor a la Carta, una fiel exponente de la excelente cinematografía india”, explicó Marcela Cassinelli, presidenta de la Federación Cinemateca Argentina.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por