Vicente López retoma planes de viviendas


Jorge Macri recorrió las obras en el Barrio Gandara

"No sólo se trata de 24 familias que van a vivir mejor, sino que también va a ser una mejora importante para el barrio; una integración y una reconstrucción del tejido social, ya que los beneficiarios dejarán el lugar que habitan del otro lado de la calle, que en parte se va a demoler, para que allí se pueda realizar otro plan de viviendas”, decía con la lógica del caso, el intendente Jorge Macri al momento de recorre las obras de construcción de viviendas en el Barrio Gandaraen las cercanías de Bermúdez y Uzal,Olivos.

Los trabajo, así lo señalaba el jefe comunal, estará destinado a beneficiar a 24 familias dentro de la primera etapa de un Plan de Viviendas llevado adelante en conjunto con el Gobierno de la Nación. También contempla la construcción sobre otras barriadas postergadas y olvidadas del distrito, por caso el barrio Las Flores. Si bien se han construido decenas de viviendas en todo Vicente López, lo cierto es que la demanda es mayor que los sueños de cientos de vecinos.

Cada una de las viviendas constará de una sala de estar, cocina, baño y dormitorios (según cómo esté configurada la familia), además de contar con servicios de red de agua, cloaca, desagües pluviales, gas natural y tendido eléctrico. A su vez, habrá unidades para personas con discapacidad.

En cuanto al sistema de construcción en sí, "se trata de una estructura independiente de hormigón armado, cerramiento en mampostería de ladrillo hueco, techo de chapa, carpinterías de aluminio, solados y revestimientos cerámicos" detallaron desde el municipio.

Junto a las viviendas, los trabajos también se centran en mejorar y embellecer toda las infraestructura barrial. Un considerable avance en materia de dignidad y calidad de vida que solo se comprende cuando uno padece necesidades.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por