Niños: intensa campaña por una alimentación saludable


En los polideportivos de San Fernando

Atendiendo que hay un permanente bombardeo publicitario por consumir la denominada comida chatarra, el municipio de San Fernando por medio de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Medioambiental, reitero la campaña a fin de concientizar a los niños en hábitos saludables a la hora de comer. En esta oportunidad y a través de la Secretaría de Deportes fueron los Polideportivos los elegidos para trabajar con os niños de 5 a 13 años que asisten a las colonias. Lo hicieron por medio de juegos y representaciones teatrales como herramientas de aprendizaje.

El objetivo es enseñarles a los niños cuánto consumir y con qué frecuencia, alimentos que pueden ser reemplazados por otras opciones más saludables; en esta oportunidad, la temática destacó la importancia del consumo de carnes y huevos. De esta actividad participan niños de 5 a 13 años de edad.

La nutricionista Luciana Schmoll destacó: “Estoy orgullosa y muy agradecida con las Secretarías de Salud Pública y de Deporte, por permitir llevar adelante estas actividades con los chicos en los Polideportivos. Su objetivo es hacer promoción y prevención de la salud, y en este caso transmitir buenos hábitos alimentarios a los niños desde temprana edad”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por