Macri y el ombú lo hicieron: toda la oposición unidad

31-Jan-2018

Concejales reclama explicación por extracción de árbol

 

Por: Tano Armaleo.- La polémica desatada en Vicente López a partir de la "inconsulta" extracción de un ombú de 500 años,! sí, sí, 500 años de historia!, realizada por las autoridades municipales hizo que todos los bloques opositores, en sintonía con los reclamos vecinales, se unieran.  La idea no es otra que volver a pedir explicaciones al Departamento Ejecutivo (intendente),  luego  que sacaran el mencionado ombú ubicado en las inmediaciones de Gaspar Campos al 200.

 

Cabe recordar que la partida del histórico árbol,  en el que no pocos historiadores locales y Asociaciones Culturales le reconocen diversos acontecimientos históricos que hacen a la cultura nacional y local, se remonta al año 2017.

 

Advertidos vecinos y concejales del daño que querían infringirle a esos 500 años bajo el argumento oficial de que era irrecuperable,  estaba muerto -cosa que desmienten informes de especialistas-,  varios concejales alertaron de la situación presentando sendos pedidos de informes. Como suele suceder en estos casos, el oficialismo comandado por el ahora ultramacrista Carlos Sandá -ex duhaldista-, terminó por dejar el tema ahí; en los archivos.

Sin embargo, vecinos y opositores prefirieron rescatar la historia y el respeto al acervo cultural. Por lo visto, prefirieron "no caer en la tentación que propone el neoliberalismo macrista que argumenta que la historia no cuenta, comienza con uno", confiaron concejales.

 

En la intimidad del poder municipal, aseguran que el intendente Macri "esta recaliente" con sus funcionario porque "se armó un bolonqui innecesario cuando la solución estaba a la vuelta de la esquina, no pueden ser tan tarados en permitir que todos se junten para putearnos", graficaba una leal y cercan fuente oficial a Lo Nuestro.

 

Así fue como todos los Bloques Opositores del Concejo Deliberante de Vicente López integrados por Lorenzo Beccaria, Julieta Martínez Moltó, Marcela Cortiellas Córdoba, Fabián Ruiz (Bloque FpV-PJ), Sofia Vanelli, Germán Maldonado (Bloque Frente Renovador), Meneca Djedjeian (Bloque Coalición Cívica ARI) y Rubén Volpi (Bloque Unidos por Vicente López),  presentaron (martes) en mesa de entrada, un pedido de Sesión Extraordinaria.

 

El objeto de la misma es tratar los expedientes de pedido de informes que fueron presentados con antelación por concejales ( en este caso Meneca Djedjeia, Rubén Volpi, respectivamente)  y a su vez reclamar la presencia del Secretario de Planeamiento de Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello, para "que rinda cuentas sobre las acciones realizadas sobre dicho árbol histórico".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por