Vicente López: clausuran y demuelen "comercio de drogas"

26-Jan-2018

Lo anunciaron Jorge Macri y el ministro  Ritondo

 

Tras su regreso de vacaciones por Puta del Este, el ministro Cristian Ritondo junto al intendente de Vicente López Jorge Macri, recorrió  el barrio La Loma de Roca a fin de observar la demolición realizada sobre el domicilio donde se vendía drogas. Esto sucedió luego de que fuerzas policiales actuaran, tras las reiteradas denuncias de vecinos, por los que allí sucedía. Durante el operativo realizado en el lugar, la Policía secuestró 827 envoltorios de cocaína, 372 envoltorios de marihuana y dos balanzas.

 

Así lo reveló el jefe comunal, quien aseguró que varios vecinos denunciaron lo que sucedía en el barrio. "Pese al temor que les generaba,  desde la Comuna, se pusieron en contacto con el ministerio de Seguridad de la Provincia y la fiscalía hace varios meses. Gracias a esas denuncias  se pudo llevar a cabo una investigación que finalizó con la detención de cinco personas y la incautación de cocaína y marihuana que estaba preparada para ser vendida".

 

 Cabe mencionar que allí, muy cerca del barrio, funciona la Central de Monitoreo Policial del Municipio; además, el patrullaje policial por las inmediaciones es frecuente. Sin embargo, la investigación  comenzó -como suele suceder en la mayoría de los casos-a partir de las denuncias de vecinos tal cual revelaran los funcionarios.

 

 “Hay un trabajo conjunto que venimos haciendo Municipio, Provincia y Nación que se llama Barrio Seguro, que se viene trabajando sin distinción del nivel de gobierno”, declaró el Intendente Macri. Y luego agrego: “Tenemos índices muy buenos con respecto a la seguridad en Vicente López, pero siempre pasa algo y hay que estar cerca, poniendo el hombro, ayudando  y atacando estos focos, porque cuando uno puede encontrar focos, como en este caso, de venta de droga, es muy importante. Le cambia el humor al barrio que vivía con miedo de convivir con esa realidad”.

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, contó que este el 39 búnker que se demolerá en su gestión y explicó los motivos de las demoliciones: “Cuando decidimos con la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, que había que dar esta batalla contra el narcotráfico, entendimos que había que avanzar en los lugares que solo servían para vender droga y demolerlos. En cambio cuando se pueden reencontrar con la sociedad, ponemos centros de recuperación de adicciones, centros de primera infancia o lugares que sirvan para dar contención social”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por