Crean nuevos caminos en el Puerto de San Isidro

24-Jan-2018

Proyectan un parque público

 

 "Estamos reubicando hacia uno de los bordes lo que era la circulación portuaria que estaba pegada a la rambla. El nuevo camino se extenderá desde Primera Junta y Tiscornia hasta Del Barco Centenera, un tramo de casi 500 metros que unirá esas dos calles” quien así se expresa es el ubsecretario de Planeamiento Urbano de San Isidro, Diego Augusto al momento de anunciar la creación de nuevos caminos internos dentro del perímetro portuario donde el municipio se encamina a  la recuperación y apertura pública de dicho predio

 

Cabe recordar que el municipio, tras largos años de idas y vueltas, casi a fin del año pasado terminó por hacerse cargo del control portuario; previo a su acuerdo con Vidal, existieron otros acuerdo con Felipe Sola cuando conducía los destino de Bueno Aires. Esta es otra historia.

 

La de hoy el la culminación de aquel largo proceso que concluye con los trabajos encarados por el gobierno de Posse a fin de recupera el puerto como espacio público: 69.432 metros cuadrados con espacios verdes para actividades recreativas y de esparcimiento.

 

El camino, así de detalló el funcionario muinicipal,  tendrá boulevard y forestación. Para poder realizarlo hay que correr el albardón unos cinco metros hacia el interior del predio, por lo que se están realizando los movimientos de suelo necesarios.

 

“En cuanto a la forestación vamos a tener ejemplares arbóreos autóctonos, ya que los actuales están deteriorados. Habrá espinillos, cipreses, ceibos y otros”, agregó Augusto.

 

En un mes aproximadamente empezarán tareas de demolición de losas para en un futuro poder parquizar este parque que tendrá una superficie total de 69.432 metros cuadrados con espacios para actividades recreativas y de esparcimiento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por