Rescatan un histórico ceibo de 200 años

22-Jan-2018

Plantado en la Escuela N° 1 de San Fernando

 

200 años de historia acaban de ser rescatado de una muerte que parecía inevitable. Precisamente esto es lo que se logro en San Fernando al momento de salvar un ceibo de 200 años en la Escuela N° 1, 9 de Julio y 3 de Febrero.  “Este árbol que pensábamos que teníamos que sacarlo porque estaba invadiendo demasiado las instalaciones, los muros y los pisos, estaba poniendo en peligro la seguridad de los chicos. Pero consultamos a un especialista en lo que es este árbo ly estamos contentos porque pudimos recuperarlo”, comentaba  la Arquitecta Municipal de San Fernando, Isabel Dumas.

 

El rescate de la especie se da dentro del marco del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, en que el municipio renovó totalmente el histórico establecimiento que cumple 200 años, con refacciones edilicias, hidráulicas, eléctricas y sanitarias. En el patio interno se erige un antiguo ceibo que corría riesgo y provocaba averías en las instalaciones. Con la ayuda de un vivero especializado, se revitalizó el árbol, que continuará creciendo junto a la escuela.

 

“Habíamos notado que las raíces estaban muy profundas –agregó-, y que van avanzado rompiendo cañerías de desagües; incluso puede estar afectando a los cimientos. Cuando levantamos el piso verificamos que no era tanto las raíces, estaban bastante profundas, no había humedad. Salvamos un árbol que realmente es una maravilla, da sombra en el lugar y hoy valoramos mucho lo que es el espacio verde más en un lugar cerrado donde hay tantos chicos”.

 

La consejera escolar Rosana Pesaresi consideró que “realmente es un evento importantísimo y la comunidad educativa de la Escuela Nº1 va a estar feliz al saber que se ha podido recuperar el ceibo que es la flor típica del país”. “Desde el Consejo Escolar y toda la comunidad educativa le está agradecida al señor Intendente Andreotti, porque en el marco municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales hicieron algo más de todo lo que vienen haciendo”, aseveró la funcionaria.

 

El trabajo fue posible gracias a la intervención del especializado vivero Ayres Verdes. El titular de la empresa, Elio Di Sabatini, explicó: “Lo que hicimos con el ceibo fue una poda correctiva para mejorar el equilibrio, porque estaba desequilibrado, y además tenía muchas ramas secas y afectadas por el bicho taladro, que lo que hicimos sobre eso fue ponerle unas inyecciones que es un insecticida sistémico para matar la peste que tiene el árbol y mejorarle la salud”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por