Empresario resiste desalojo de Marina del Norte s.a

22-Jan-2018

San Fernando

 

 

 

Como era de esperar, el titular de la concesión costera Marina del Norte s.a -lujos predio de amarras emplazada en San Fernando- resiste el desalojo a pesar de tener vencido los plazos contractuales. El titular de dicho emprendimiento es el empresario náutico Hugo Schwartz, cercano al macrismo, quien además fuera procesado por daños ambientas en la causa por el emprendimiento Colony Park.  A fin de año debía restituir el predio costero (ubicado en las cercanías de 9 de Julio y Río de la Plata), tal cual lo establecido por ley provincial que restituye sectores costeros, en este caso, al municipio de San Fernando.  “Queremos que esto vuelva a ser público, se renueve, se amplíe y sea más grande”, manifestó el concejal Pablo Peredo.

 

Frente a la acción del empresario quien presentó un recurso de amparo en la justicia, el municipio que conduce Luis Andreotti no se quedó atrás. Además de clausurar el predio -cuestión que fue apelada por el empresario; el negocio sigue operando- y realizar las acciones legales del caso, la decisión municipal fue salir a explicar a la comunidad los acontecimientos.

 

A tal efecto, concejales salieron a militar por  la Costanera Municipal para dialogar con los vecinos, explicar la situación y repudiar la usurpación ilegal que el empresario náutico Hugo Schwartz hace de las tierras. “Es el tercer fin de semana que venimos a hablar con los vecinos, a repetir volantes y a tener contacto con ellos cara a cara para explicar lo que fue la decisión del Intendente Andreotti de recuperar las tierras del contrato vencido de Marina del Norte, que lo explotó por más de 30 años”, manifestó el edil Pablo Peredo, quien estuvo acompañado por  el siempre activo concejal Augusto Briseño.

 

"Schwartz está atrincherado, presentó un recurso a un juez de feria de La Pata, que le dio una medida de no innovar que toma como pretexto para quedarse. Lo único que está haciendo es dilatar la vuelta de todo esto a mano del pueblo de San Fernando, para que podamos extender la Costanera Pública. Acá viene mucha gente todos los fines de semana, se llena y la gente lo puede disfrutar. Vecinos de todo el distrito y de otros lugares de zona norte y oeste”, explicó Briseño.

 

Además, recordó: “Este empresario es el mismo que se mandó el emprendimiento Colony Park, que era un country que iba a hacer en frente de esta Costanera, dragando y cambiando cauces de los ríos, provocando daños ambientales irreparables. Esto fue frenado por los vecinos auto convocados del delta y un fallo de la Jueza Sandra Arroyo Salgado. Este empresario tiene un desprecio por el medio ambiente; para Schwartz lo privado va siempre por encima de todo”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por