"Estamos en problemas: llegó tarifazo de ARBA"

19-Jan-2018

Tras revalúo inmobiliario

 

Por distintos medios, nuestra redacción se ha convertido en el canal mediante el cual no pocos vecinos se quejan por el " fuerte aumento del impuesto inmobiliario". Esto se debe a que la gobernadora Vidal con el afán de reducir el déficit  -cercano a los 35.000 millones de pesos-, metió mano al revalúo inmobiliario. Esto llevo a que todas las propiedades de Buenos Aires suban la valuación fiscal, lo que lleva a que la gente  se  encuentre  con boletas exorbitantes por el alto monto a pagar.

 

Gladis Monteriro, vecina de Villa Adelina -jubilada-,  nos confiaba que por su casa "antes pagaba cerca de $900, ahora $ 1.700 por mes, quiero pagar , que me expliquen cómo lo hago". Descripciones similares realizaron otros tantos vecinos. Además del mencionado tarifazo, los vecinos de la región norte también deben enfrentar el aumentos del ABL, entre un 25 y 35%, cifra que revela dónde irá  a parar la inflación.

Por otra parte,  tras el revalúo de Vidal, muchos vecinos pasarán a pagar bienes personales ante la AFIP.

Ante este panorama, la oposición salió a alertar  respecto de los efectos "colaterales" de la aplicación del revalúo inmobiliario que, vale recordar, el gobierno bonaerense llevó a cabo hace un año y que entra en vigor con la nueva Ley Impositiva, sancionada por la Legislatura a fines de 2017 junto al Presupuesto provincial. No habrá que perder de vista que la gobernadora logro que el gobierno de Mauricio Macri le entregara 40.000 millones de pesos en concepto de compensación del Fondo del Conurbano; dinero que sale de las arcas de los jubilados, ANSES.

La medida debería tener un techo de 56 por ciento, a pesar de que la valuación de los inmuebles, que se actualizó tras más de diez años, tuvo modificaciones dramáticas. No obstante, el recalculo de ese ítem impacta en otros impuestos.  

 

Algunos municipios,  que utilizan el valor fiscal de las propiedades para calcular las Tasas de Servicios Generales, están teniendo que echar mano a "topes" para evitar subas desproporcionadas en las boletas.

Para el massismo, esto (por el tarifazo)  es un  golpe letal contra la clase media, por lo cual sus diputados salieron a pedirle "que suspenda el revalúo e insistió con el aumento desmedido, ahora que las boletas están en la calle, le pedimos que reconsidere la medida porque llegaremos a mediados de año con la mayoría de los contribuyentes no pudiendo pagarlas”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por