Jorge Macri anuncia una gran poda

18-Jan-2018

Único municipio en cobrar por extracción de árboles; el PJ estudia cambiar la ordenanza

 

De acuerdo con  la información aportada por la dirección de prensa del municipio, hasta el próximo 31 de marzo o hasta alcanzar el cupo asignado por barrio, estará abierto el período para que los vecinos soliciten podas de árboles , La intención del municipio que administra Jorge Macri es que durante el 2018 se realicen  10 mil podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias.

 

Los vecinos que soliciten poda o extracción se deben realizar la correspondiente solicitud en la Delegación Municipal del barrio. Deben presentarse con fotocopia del documento nacional de identidad del solicitante y "el libre deuda de las tasas municipales".

 

Los cupos por delegación están divididos de la siguiente manera: La Loma de Roca 2100 cupos; Florida Central 2220; La Lucila 1300; Carapachay 500; Villa Adelina 300; Florida Oeste 900; Munro 1100; Villa Martelli 800 y Puente Saavedra 1000.

 

Una vez realizado el pedido, previa verificación de la necesidad de poda por parte de la dirección de Arbolado Urbano, se procederá a realizar la intervención durante el año de la solicitud y de acuerdo al cronograma de cada zona.

 

Para los ejemplares que hayan sido podados en 2016 o 2017, no se recibirán nuevos pedidos.

 

En caso de que el vecino frentista tenga un trámite pendiente, iniciado con fecha anterior al 29 de diciembre pasado, debe volver a iniciarlo, en función del reordenamiento general del arbolado urbano.

 

Por otro lado, las solicitudes de extracciones y cortes de raíces de los árboles ubicados en las veredas, deben presentarse en la Delegación Municipal correspondiente antes del 30 de abril y el Municipio las realizará mediante el pago de una tasa. El respecto :Vicente López es el único municipio que cobra por cortar raíces o extraer árboles de la vereda; hay una ordenanza que así lo faculta -vienen de la anterior gestión-. Desde el Partido Justicialista y atendiendo las constantes quejas vecinales, se está estudiando, junto a los concejales del sector, presentar un proyecto de Ordenanza que ponga fin al elevadísimo pago que significa una extracción; poco más de $20.000.-

 

"Está prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente", aclara el municipio a modo de dejar en claro en manos de quién debe quedar el tema poda y extracciones de especies.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por