Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Dura crítica del PJ de San Isidro contra el "negrero" ministro Triaca

18-Jan-2018

Tenía a una empleada en negro; utilizó su poder institucional

 

 

"El Partido Justicialista de San Isidro y su Bloque de Concejales hacen público su más enérgico repudio a las acciones y decisiones adoptadas por el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, con relación al despido injustificado de la señora, Sandra Heredia, trabajadora que desarrolló tareas laborales en el hogar del mencionado durante los últimos 6 años cobrando la totalidad de su salario mensual en negro",  reza el comunicado de prensa emitido por el mencionado partido luego de conocerse la escandalosa situación generada por el funcionario macrista.

 

 Si grave resulta a contratación en negro, no menos delicado es el hecho de que el Ministro de Trabajo, utilizando el poder institucional que pose,  llevó a la mencionada Heredia (casera) como delegada  en la intervención del sindicato SOMU delegación San Fernando. De este modo, sin experiencia y condiciones profesionales sobre temas de navegación, Heredia  lograba mejorar sus ingresos. El "detalle" es que la intervención del sindicato, ligado al macrismo,  fue dispuesta por la justicia a instancias de  su cartera. Ahora se sabe serían cerca de 250 personas las nombradas como ñoquis en el mencionado sindicato.

 

"De acuerdo a datos del Indec  -dicen los justicialistas- el trabajo en negro en Argentina creció en el 2017 casi al 40%. Millones de Trabajadores asalariados no tienen aportes previsionales y tampoco poseen ningún tipo de obra social. En tal sentido resulta inadmisible y de una terrible irresponsabilidad institucional que desde el mismo Gobierno Nacional que preside Mauricio Macri se promuevan acciones y decisiones que no solo violan el sistema normativo laboral y contradicen supuestas políticas de lucha contra el empleo en negro, sino que además, presionan al Poder Judicial para beneficiar a altos funcionarios públicos en un claro avasallamiento a la independencia de poderes consagrada por nuestra Constitución Nacional".

 

"Es indispensable que con celeridad la justicia intervenga ante este gravísimo hecho y que el Estado Nacional inicié los procesos institucionales correspondientes para investigar causales de mal desempeño de los deberes de funcionario público en el que pueda haber incurrido el Ministro, Jorge Triaca, al ser principal responsable de la cartera gubernamental que debe garantizar el pleno acceso a todos los derechos laborales de los trabajadores de nuestro país" finaliza el documento que lleva la firma, entre otros, de Fabián Brest, Hugo Azerrat, Marcelo Kaspar, Juan Ottavis, Sergio "Gori" Algañaraz, Leo Martín.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload