"En un gobierno serio, Triaca sería echado"


Maltrató a una empleada que denuncia haber trabajado en negro para el ministro

"¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!", fue la frase tirada por el ministro de Trabajo Jorge Triaca a la casera, Sandra Heredia, que tenía en su residencia de San Isidro. De esta manera, el ministro despedía, via WhatsApp, a su empleada que, al decir de ella, estuvo trabajando en negro durante años; recién blanqueda cuando aterrizó en el ministerio.

Si grave es la manera de tratar a una persona, no menos delicado resulta que quien ejerce la tarea de ministro aliente la irregularidad laboral.

"No era habitual el trato, de hecho me sorprendió. Teníamos rebuena relación", contó la mujer, quien tras el incidente fue despedida supuestamente por su empleador formal y hermano del ministro, Carlos Triaca.

En declaraciones a la prensa , Heredia precisó la situación en la que se produjo el insulto: "Me retrasé y no llegué a atenderlo. Se enojó".

"El sábado 6 de enero me citó Sergio Borsalino, su cuñado, y me dijo que estaba despedida. Me dijo que no había un motivo, que todo se termina", indicó la ex empleada de la familia de Triaca, quien contó que desde el 1º de abril de 2017 es delegada interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), a donde llegó ubicada por el propio funcionario nacional.

El SOMU es la organización que era conducida por Omar "Caballo" Suárez -hombre del riñón del fallecido sindicalista macrista "Momo" Benegas-, quien se encuentra detenido por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita.

El abogado de Heredia, Walter Lasagna, señaló que Triaca ubicó a la mujer en el SOMU luego de un pedido de aumento de sueldo: "No te puedo aumentar, pero te puedo dar un `trabajito´ en el sindicato".

El ministro de Trabajo rompió el silencio y contó todo sobre el caso que conmueve al Gobierno. "No condice con mi manera de actuar", afirmó.

"Pido disculpas por el exabrupto que circula en un audio. El mismo es en el marco de un diálogo personal, no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser, y lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él", manifestó el titular de la cartera laboral a través de su cuenta de Twitter.

"En un gobierno serio, Triaca sería renunciado", coincidieron algunos dirigentes políticos, para agregar: que un ministro aliente el mal trato, utilice el poder institucional para emplear , en este caso, a su empleada en un sindicato intervenido por él mismo para pagarle de ahí parte del salario y, además, la tuviera contratada durante años en negro, no admite discusión alguna".


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por