Sin explosión de turistas ni de ventas

15-Jan-2018

Informe de CAME

 

 

 

Por: Tano Armaleo.- Los datos oficiales y privados no dejan de ser preocupantes en lo que respecta a la industria del turismo: no hubo explosión de turistas ni de ventas. Así lo acaba de revelar la Cámara Argentina de Mediana Empresa -CAME-, tras realizar un pormenorizado relevamiento; lo que sí continúa en alza es el consumo en el exterior.

 

Durante las dos primeras semanas del año 5,7 millones de personas viajaron por Argentina. "A pesar de que 1,5 millones partieron a Uruguay, Brasil y Chile, el período viene mejor que el 2017", detalla Fabián Tarrio titular de CAM, cuyo secretario Gral. es el vicenteloponese José Bererciartúa."Hay precios -dice el informe-para todos los bolsillos, aunque para los que buscan turismo-shopping el país no es competitivo, para el resto sí. Comer, dormir y cargar combustible, sale lo mismo o menos en la Costa Atlántica que en las playas vecinas".

 

Todo indica que los turistas viajan más salteado, realizan estadías cortas pero con una o dos frecuencias en la estación veraniega, buscan playa, seguridad, precio, calidad, propuestas culturales y recreativas, además de cercanía.

 

"En los primeros quince días del año viajaron 5,7 millones de turistas por las diferentes ciudades del país, 6% más que en la misma época del 2017" aclaran más allá de la lógica preocupación que recoge CAME entre sus afiliados.

 

La primera quincena podría haber sido mejor si no fuera porque 1,5 millones de turistas se fueron a veranear a las playas uruguayas, chilenas o brasileñas. Sólo a Uruguay se estima que habrían llegado 750 mil argentinos en la primera quincena, que es la más fuerte, y a Brasil 400 mil.

A diferencia de lo que parece, los destinos no se estarían eligiendo en función de conveniencia de precios, sino de gustos y cercanías. Por ejemplo, en comida y combustible, Argentina tiene mejores precios que los países vecinos, y en alojamiento no hay grandes diferencias.

 

Donde sí hay grandes brechas es en electrónicos, calzado y textil, donde Brasil y Chile se imponen como una gran opción para los que buscan vacacionar y hacer shopping.

 

De acuerdo con lo confiado por CAME, para una familia de cuatro personas, dos adultos y dos menores, que vive en Ciudad de Buenos Aires, viajar una semana a Mar del Plata es 9% más barato que hacerlo a Punta del Este, 11% más económico que Florianópolis, 36% respecto de Santiago de Chile y 75% más barato que Miami. Pero saliendo desde San Juan

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 28, 2020

September 28, 2020

September 28, 2020

September 28, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por