Reforma previsional: "El macrismo es impiadoso e insensible"

12-Jan-2018

Vicente López se suma a la junta de firma contra la ley

 

Tras la imposibilidad de lograr que el macrismo desistiera de avanzar contra la mentada reforma previsional", que al decir de bloques opositores constituye una quita de derechos y dinero para los jubilados, desde el PJ-Unidad Ciudadana se están movilizando con el objeto de juntar 1 millón de firmas con el objeto de dar de baja a dicha ley. Un recorrido que incluye todos los rincones de país, Vicente López incluido.

 

 

"No podemos quedarnos cruzados de brazo y con la bronca en mano cuando nuestros jubilados y trabajadores, beneficiarios de AUH y ex Combatientes de Malvinas son los principales afectados por la nueva ley de un macrismo que se muestra impiadoso e insensible con los humildes y reverencial ante los ricos", argumentaba el presidente del PJ de Vicente López, Alberto Oliva. La idea del PJ local es salir a la calle a explicar el alcance perjudicial que ocasiona la nueva ley y juntar firmas.

 

La decisión la tomaros en la jornada de ayer tras un plenario partidario. Allí, estaban los concejales Fabián Ruiz, y Lorenzo Beccaría -el resto se encuentra de vacaciones; también adhieren-, los dirigentes Néstor Baches, Hernán Lanía, Néstor "Coti" Cotignola, luciano Filgueira, Isabel Maggi, Juliana Bao, Daniel López, Walter "Kato" Oliva, Roberto Toledo, Juan Domingo Rodríguez, entre otros.

 

De acuerdo con detallado por Cotignola, "los muchachos peronistas" estarán colocando mesas en las calles, recorriendo centros comerciales, Centro de Jubilados y clubes (y juntando firmas)  a fin de explicar la regresividad que produce la nueva ley previsional. También proyectan salir a ganar la calles con el tema reforma laboral, "otro serio retroceso en materia de derechos sociales y humanos" tal cual describiera Cotignola. Cabe recordar que por ahora el oficialismo postergó el tratamiento parlamentario de la mencionada ley con el argumento de lograr mayor consenso. La realidad es muy otra. "La intención de Mauricio Macri es sacarla en el transcurso del año, sin cambios", aseguran desde el ministerio de Jorge Triacca; hijo de quien fuera un rico y millonario dirigente sindical. Paralelamente, el gobierno ha salido a la cazar de dirigentes sindicales que "flojísimos de papeles" quedan atrapados -judicialmente-, por hechos de corrupción. La idea no es otra que disciplinarlos y hacerles entender que la reforma tiene que salir.

 

La intención del PJ local,es invitara otras fuerzas locales  a sumarse,en la diversidad, al proyecto de hacer caer la ley a partir de juntar firmas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por