Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Río de la Plata contaminado...para los pobres

10-Jan-2018

Los inmunizados de siempre se bañan tranquilamente

 

Así como es tan creíble que las aguas del Río de la Plata están contaminadas, no menos cierto es que, el nivel mismo no perjudica a los seres vivientes; todo mortal pueda bañarse sin temor a dejar parte de su cuerpo en aquella aguas oscuras. No obstante, usinas oficiales, los infaltables repetidores que la van de periodistas y ciertos sector sociales insisten y machacan que está "prohibido bañarse". Inclusive, algunos municipios han colocado sobre la costa carteles al respecto. El argumento, dicen, es una cuestión de salud; ¿para quién?.

 

No hay registros médicos en ningún distrito de la región, estudios serios o estadísticas públicas o privadas que de cuenta de enfermedades contraídas por disfrutar de un verano en las aguas de nuestro Río de la Plata. Tampoco se conocen datos de epidemias por haber tomado contacto con las contaminadas aguas. Obvio, quien ingresa con heridas a la vista u otros cuadros clínicos, por caso, diarreicos, demás está decir que no resulta aconsejable meterse.

 

Reiteramos. ¿contaminadas para quién?. Para los municipios que no quieren invertir en un bañero que se haga cargo de velar por la seguridad de los vecinos. ¿Para quién?; para algunos que les molesta que sectores populares que no logran llegar a mediado de mes vayan con toda la familia, heladerita de por medio, a tomar sol, bañarse o jugar a la paleta.

 

Es evidente que algunos humanos se contamina; otros no. Caso contrario, no se explica por qué las usinas oficiales nada dicen de los que se montan a sus kayak, se meten al agua a pescar, o bien hacen parapente sobre el agua. !O windsurf!. Ahí, nadie se contamina. !Minga!.. Ellos, están inmunizados. ¿Estarán vacunados también contra la rabia?.

 

Hasta los 70 nuestra costas estaban repletas, y cuando decimos repletas, son miles y miles de personas que llegaban de todas partes de Buenos Aires para disfrutar de las playas de la región. En especial las de Vicente López: El ancla; La Escalerita, YCO, por caso. La llegada de la dictadura cívico-militar, además del consabido daño causado al país, también cerró la costa y entregaron, al sector privado, parte de ella. Está es otra historia.  

 

La historia actual es aquella que dice "prohibido bañarse ,aguas contaminadas". Faltaría agregar: salvo para unos pocos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload