San Fernando: Vidal pretende cerrar otra sala de neonatología

8-Jan-2018

.

Radio Abierta en hospital Provincial Cordero; organiza ATE

 

 

La información proveniente de ATE Zona Norte y en particular de la seccional San Fernando que conduce Pamela Ortíz, da cuenta de la intención de la administración de la gobernadora Vidal en cerrar la sala de neonatología del Hospital Provincial Cordero de San Fernando. Frente a tamaña desproporcionalidad, los trabajadores de la salud realizarán (eljueves) una suerte de radio abierta a fin de explicar la situación a toda la población.

 

Cabe recordar que un panorama similar atraviesa el Hospital Provincial de Pacheco. En dicho nosocomio y tal cual lo detallado por Lo Nuestro, la provincia cierra la sala por falta de médicos en el sector de neonatología. Lo llamativo -en este caso-, es que es la provincia  arbitra todos los mecanismos para cerrar la sala. Con fecha del 26 de diciembre de 2017, el director -doctor Hugo Grass-, decía:”…reiteramos  el contenido de la nota enviada el día 19 del solicitándose abstenerse de realizar partos debido a la ausencia de neonatólogos que hagan sustentables la cobertura de guardia neonatológicas”.  Un escrito que al decir de algunos participantes de la asamblea realizada el pasado jueves en dicho hospital,  está cargado de cinismo. “Por un lado, te desafectan del servicio y después dicen que no hay médicos, son patético”, comentaba una partera que por temor a represalias solicitó el anonimato

 

 

Ahora, y siempre de acuerdo con lo anticipado por la dirigencia de ATE, entre los que se ubican Fabián "Moncho" Alessandrini de Vicente López, le estaría llegando el turno a la sala de neonatología del Hospital Cordero.

Tanto el intendente Julio Zamora, Tigre, al igual que Luis Andreotti de San Fernando, vienen reclamando que estas decisiones no se tomen desde un escritorio de La Plata.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por