Massa con más dudas que certezas: así y todo, mira al peronismo con entusiasmo


Encuentro con el presidente del PJ de Buenos Aires

Por: Tano Armaleo.- El nuevo titular del PJ provincial Gustavo Menéndez- intendente de Merlo, acaba de mantener un encuentro con el líder del Frente Renovador Sergio Massa a fin de ir ampliando el espacio político con miras al 2019. Esto sucedía en la jornada de ayer en Pinamar, sitio donde suele veranear el ex intendente de Tigre. Si bien la foto podría ser los relevante, lo interesante es analizar hacia dónde se encamina el tigrense.

La situación de Sergio Massa tras las recientes elecciones (en la anterior tampoco le fue bien), no es alentadora si se la midiera en términos de votos. No obstante, en una sumatoria de sufragios un 10/15 podría ser definitorio para quien aspire a gobernar en lo inmediato. Más aún cuando el peronismo, especialmente de Buenos Aires, ha comenzado el camino de la unidad que los deposite nuevamente en la Casa Rosada. Hoy, el massismo está muy distante de dicho escenario.

Entre los temas tratados, se habrían analizado posibles acciones conjuntas entre el PJ y el Frente Renovador para cuestionar la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones, así como las nuevas subas en tarifas de servicios públicos. También se analizó trabajar en torno a la idea del massismo de eliminar el IVA a alimentos, medicamentos y nafta.

Si bien la foto entre Menéndez y Massa le aporta a ambos dirigentes, en las complejas arenas por dónde transita la política aún es prematuro saber cuál será el destino del ex intendente de Tigre para el 2019 .¿Necesita ser candidato?; ¿debe continuar abonando el camino de medio cuando la población piensa y vota por otras vías?; ¿tiene a toda su tropa alineada?; ¿le reporta beneficios electorales insistir con el argumento de ser una oposición prolija, y al mismo tiempo, fustigar al kirchnerismo del cual él abrevo?; ¿no es más sensato -siempre manteniendo su identidad partidaria- ser parte activa de un espacio nacional claramente opositor al actual gobierno que predicar en nubes de algodón, si de verdad pretender cambiar el actual modelo neoliberal y reaccionario que profesa el macrismo; ¿está dispuesto a sacrificar alguna pieza si esto le reporta al país salir de la compleja situación nacional?, preguntas todas que hoy, por lo menos para quién esto escribe, no tienen respuesta.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif