Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Al derecho o revés, te la ponen otras vez: tarifazo en transporte

3-Jan-2018

Opinan el diputado nacional Daniel Arroyo y Alberto Oliva

 

 

Por: Tano Armaleo.- Omitiendo aquellos tarifazos, que en algunos servicios superaron el 1000%, sí, el 1000%, el gobierno nacional bajo el argumento que “hace más de dos años que no se tocan la tarifas del transporte”, acaba de anunciar un panorama desalentador para millones de usuarios: el colectivo costará $10 y el tren asciende casi 70%. Así lo acaba de anunciar el ministro Guillermo Dietrich, recién llegado de Punta del Este.

 

En la oportunidad, el ministro a modo de que el “boletazo” no parezca tal, sacó a relucir el relato macrista: anunció que llamará a una consulta ciudadana para recibir sugerencias por Internet sobre el nuevo cuadro tarifario que se hará en tres etapas y llevará el boleto del colectivo de 6 a 10 pesos, un 67% más.

 

Frente al nuevo ajuste, el diputado nacional y vecino de Olivos, Daniel Arroyo (FR) confió ante radio 10, que “en concreto hay un nuevo aumento; los costos fijos de las familias se están disparando por las nubes”, y agregó: la gente la está pasando muy mal, lo veo cuando recorro el conurbano, son muchos los ajustes que recibe el ciudadana de a pie, el gobierno se está metiendo en un verdadero lío”.

 

Consultado sobre el tema, el presidente del PJ de Vicente López, Alberto Oliva aseguro que “otra vez este tipo de medidas afecta los bolsillos de los trabajadores, lo podrán disfrazar de la manera que quieran, presentarlo al derecho al revés pero esto es otro saqueo para la población; estos tipos son incorregibles (por los del gobierno), no saben lo que significa pagar un boleto de colectivo”.

 

De acuerdo con lo anticipado, el boleto mínimo de colectivo pasará de los 6 pesos actuales a 8 pesos en febrero, 9 pesos en abril y 10 pesos en junio. Los boletos de tren que en la actualidad cuestan 2 pesos, ascenderán a 2,75 en febrero, 3 pesos en abril y en junio 3,25. Para aquellos en donde la tarifa mínima es de 4 pesos, pasará a $5,5 en febrero, $6,25 en abril y junio a $6,75.

 

Esto implica un aumento total del colectivo mínimo del 67%, mientras que los trenes subirán entre 62,5% y 68,75% según el caso. Esto se da en un contexto en que, el gobierno nacional baja retenciones y disminuye impuestos sobre grandes empresas, mientras aumentan a comercios, PyMes y particulares.

 

Pero el aumento más significativo se dará en el subte, que lo llevará adelante la Ciudad de Buenos Aires y aumentará la tarifa de los actuales 7,5 a 11 pesos en abril y 12 pesos en junio. Esto implica un 60% de incremento.

 

Además, el ministro anunció la creación de una tarifa multimodal, que se llamará "red Sube", que implica que aquellos que utilicen un segundo medio de transporte con dos horas de diferencia tendrán un descuento del 50% en el segundo medio de transporte y un 75% para el tercer medio de transporte y los sucesivos, para mitigar el impacto.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload