Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

A pesar que Vidal discrimina, Andreotti suma nueva ambulancia y equipos de emergencia

29-Dec-2017

Con fondos municipales

 

Un nuevo salto en materia de salud e inclusión acaba de dar el municipio de San Fernnado, tras incorporar una ambulancia cardiológica de alta complejidad y equipos modernos para emergencias. La presentación de los nuevos equipos se dio en el marco de festejar 20 años de servicio de ambulancias gratuito que ofrece el municipio. Al respecto, el jefe comunal, Luis Andreotti decía: nosotros estamos invirtiendo mucho en salud. Estamos haciendo el Hospital Municipal y necesitamos que el tercer nivel de la salud en el Hospital Provincial funcione, porque nosotros no lo vamos a tener. Necesitamos trabajar en conjunto. En San Fernando, a través del sistema de salud municipal, pasamos en seis años de 150 mil atenciones a 750 mil. El esfuerzo lo está haciendo el vecino”.


Un dato que no se puede soslayar es que, la compra realizada por el municipio, se da dentro de un marco en que no pocos intendentes que no comulgan con la gobernadora vienen denunciando serias discriminaciones: no le remiten fondos en tiempo y forma; mientras a los macristas lo cubren de billete

 

Por su parte, Pedro Campos, Coordinador General del Sistema de Emergencias, detalló que “hoy (el municipio) tenemos 5 ambulancias de alta complejidad, una específica para pacientes pediátricos, tres UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) para adultos y una quinta ambulancia para atención de las necesidades en los establecimientos educacionales. El servicio funciona las 24 horas y el llamado es recepcionado por nuestros radio operadores que son quienes evalúan las distintas coberturas. Las unidades trasladan a los profesionales para dar respuesta ante un eventual accidente en la vía pública, atención domiciliaria o un traslado de emergencia”.

 

Asimismo, Carlos López Cantero, Coordinador Médico, contó su experiencia como parte del equipo del Servicio de Emergencias de San Fernando: “Estamos más que contentos por la labor cumplida en estos 20 años de servicio. Trabajar acá es un privilegio porque nos da mucha satisfacción personal y a la profesión médica. Poder ayudar a la gente necesitada y salvar vidas es algo muy gratificante”.

 

“Quiero agradecer a la señora Alicia Aparicio y al actual Secretario de Salud, Marcelo Campos, que están impulsando este servicio permitiéndonos adquirir equipos de última generación, para equipar las ambulancias con las que trabajamos; son equipos importados. Anteriormente habíamos hecho la presentación de una Unidad de Terapia Móvil infantil pediátrica  de alta complejidad. En este momento estamos presentando una Unidad Coronaria con todo el equipamiento necesario para realizar atenciones de alta complejidad y traslados de larga distancia para cualquier vecino de San Fernando que así lo requiera”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload