Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Denuncian persecución política y falta de Estado de derecho

28-Dec-2017

Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades del PJ de SI;estuvieron el intendente Gustavo Menéndez y Juan Pablo Cafiero

 

 

Por: Tano Armaleo.- Con la presencia del intendente de Merlo y nuevo presidente del PJ provincial, Gustavo “Tano” Menéndez y Juan Pablo Cafiero, asumieron las nuevas autoridades partidarias del partido justicialista de San Isidro encabezada por el concejal Fabián Brest como presidente, y Hugo Azerrat vicepresidente. Menéndez al igual que “Juanpi” Cafiero, fueron muy duros con el macrismo, a quien acusa de gobernar para los ricos afectando derechos de los más vulnerables  y quebrar el estado de derecho utilizando a la justicia para perseguir opositores con falsos argumentos

 

La asunción de las nuevas autoridades  se materializó en la jornada de ayer en el Club Rodriguez Peña de Martínez, sellada por una fuerte convocatoria de la militancia.

 

Junto a Brest y Azerrat, asumieron  Marcelo Kaspar en la Secretaria General, Manuel Ares en la Secretaria Gremial y como Congresales provinciales los dirigentes Santiago Cafiero, Juan Ottavis, Leandro Martin, Pablo Torres, Aurora Bastidas y Jacqueline Girassoli; entre otros.

 

Fabián Brest prometió recrear “un partido abierto, plural, participativo, sin sectarismo, que convoque a todos los sectores del peronismo de San Isidro. Quiero recordar dos frases de Antonio Cafiero, sobre el significado de ser militante. Antonio decía que ser militante era tener un ideal, abrazarlo como una causa de vida y llevarlo adelante. Creo que cada uno de nosotros representa eso acá. Y la otra frase, que siempre repite mi amigo Santiago Cafiero y hoy se la voy a robar, es que 'cuando uno sueña solo, solo sueña, pero cuando uno sueña con otros hace historia'. Creo que con vos Gustavo (Menéndez) vamos a hacer historia en la provincia de Buenos Aires".

 

Al momento de hablar Gustavo Menéndez destacó la figura de Antonio Cafiero quien “nos enseñó que hacer un peronismo abierto y democrático es posible”. Además, invitó a la militancia a “dejar atrás el duelo, el dolor de las derrotas para comenzar el camino de la unidad, aún con aquellos que están un tanto distante”,  e invocando al Papa Francisco del cual abreva, reclamó humildad y organización a la dirigencia.  “La gente la está pasando muy mal, el gobierno nos vio débil y avanzó mucho dañando derechos  y atacando a los más desprotegidos de nuestra población, dividió al campo popular, nos dividió atacándonos”,  argumentó y destacó que “en términos electorales somos muchos más que ellos, representamos el  54%, pero estando dividido  los números nos juegan en contra”. Tampoco dejó pasar por alto la insensibilidad macrista. Al respecto,  puso como evidencia lo derivado tras el hundimiento del submarino donde “todavía no sabemos qué sucedió con los 44 tripulantes; nos distraen mientras reprimen a los que reclaman por justicia y derechos mientras aprueban leyes que atacan a nuestros jubilados”.

 

Por su parte, Cafiero como quien hurga en la historia y rescata el valor de la militancia, se lamentaba por  “la persecución que lleva adelante el gobierno sobre militantes y dirigentes políticos, no es nueva, son los que históricamente atacaron al campo nacional y popular; son los que gobiernan pensando en los ricos”. “No nos vamos a pelar entre nosotros, sepamos donde están a los que hay que vencer”,  decía en otra parte de su discurso Cafiero, para agregar: tenemos que estar unidos para vencer al macrismo y al proyecto de Posse en San Isidro”

 

Describiendo la realidad nacional, Juanpi Cafiero decía: no podemos permitir el saqueo a los jubilados, el saqueo a los trabajadores, el techo a la paritarias; si se agudiza el conflicto, tenemos que está unidos. No aceptamos las reglas del Estado de derecho cuando hay compañero detenidos, tampoco permitamos  que involucren  al peronismo como una categoría delictual, no lo debemos aceptar, es evidente que hay un alto grado de persecución política”. Y a modo de lo que significa un verdadero Estado de derecho recordaba lo sucedido con los ruralistas que cortaron durante meses las rutas contra la denominada 125 buscando desestabilizar, “el gobierno de Cristina no reprimió, no hubo tiros, no hubo detenidos, solo respeto”.

 

También participaron del acto el referente de San Miguel Franco La Porta, la presidente del PJ de Pilar Elisabeth Wanger, el vicepresidente del PJ San Miguel el concejal Juanjo Castro, el Secretario general de la CGT Regional Zona Norte Juan Manuel Rozich y el Secretario general de Sanidad Zona Norte Nestor Genta.

 

Además estuvieron los concejales mandato cumplido Laura Kalinski, Hugo Amanquez y Carlos Bringas (Secretario de Organización del PJ).

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload